Menu Big Bang! News
Política posición oficial

Argentina al G20: "Luchar contra el terrorismo, sin perder políticas humanitarias"

Los líderes mundiales realizarán mañana en Turquía una nueva Cumbre de los países industrializados y emergentes. Los atentados en París ocuparán un lugar central, relegando a la agenda original: Siria, cambio climático e inmigración. Timerman aclaró la posición argentina. Irán Kicillof y De Vido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Debemos debatir cómo resolver el problema del terrorismo sin perder las políticas humanitarias que muchos de nuestros países han desarrollado”, avisó hoy el canciller Héctor Timerman al adelantar cuál será la posición argentina en la Cumbre del G20 que comenzará mañana en Antalya, Turquía. Y puntualizó “el respeto por las convenciones de la ONU y los Derechos Humanos”.

Vamos a solidarizarnos, como lo hizo la Presidenta, con el pueblo y gobierno francés por el horror que vivieron ayer en París”, continuó el ministro de Relaciones Exteriores.

El terrorismo copó la agenda del evento internacional.

“Vamos a trabajar con Francia para encontrar una solución al terrorismo internacional”, prometió. Y consideró que “Argentina todavía sufre las consecuencias de los atentados” a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994.

En representación de la presidenta Cristina Fernández, participarán el canciller y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido. 

Julio De Vido y Axel Kicillof representarán a CFK.

La Cumbre del G20 en Turquía hasta los atentados de ayer, se concentraría en debatir la guerra civil en Siria, la crisis migratoria hacia Europa y los efectos del cambio climático.

Los presidentes de los Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, aterrizarán mañana mientras que el mandatario de Francia, Francois Hollande, canceló su participación. Su único objetivo es planificar desde la misma París los pasos a seguir en su respuesta “implacable” al “ejército yihadista” del Estado Islámico (ISIS).