Menu Big Bang! News
Política A dos semanas del ballottage

Argentinísimos: el FpV, de campaña entre mates y caballos

Daniel Scioli visitó San Antonio de Areco: volvió a prometer el 82 por ciento móvil y elevar el piso de Ganancias. Axel Kicillof se reunió con vecinos de Agronomía y habló del ajuste en una “ronda matera”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A dos semanas del ballottage presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, desde el kirchnerismo continuaron la campaña durante el fin de semana con el objetivo de cautivar los votos suficientes para imponerse a Cambiemos.

El gobernador bonaerense recorrió San Antonio de Areco con una presentación enfocada en el campo, y el ministro de Economía, Axel Kicillof hizo una “campaña matera” con vecinos en Agronomía.

Scioli prometió eximir de Ganancias a los comerciantes que reinviertan sus utilidades.

Scioli desembarcó en San Antonio de Areco con propuestas enfocadas en el mundo agropecuario, aunque también reflotó las promesas que desde hace días realiza: el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados y la elevación del piso a 30 mil pesos para el Impuesto a las Ganancias.

El candidato presidencial participó de la Fiesta de la Tradición en esa localidad bonaerense, y recorrió las obras que llevó adelante la provincia en la zona. Según explicó en las redes sociales, “se trata de obras realizadas para atenuar los efectos de las grandes lluvias en muy poco tiempo provocadas por el cambio climático”, una de los reclamos del sector agropecuario. San Antonio de Areco se vio afectada por las intensas tormentas de agosto pasado.

MINISTRO con MATE

Con un día más que agradable para pasear al aire libre y recorrer un parque, el ministro de Economía, Axel Kicillof, conversó al aire libre en el barrio porteño de Agronomía con vecinos de la zona. Allí no perdió la posibilidad de disfrutar unos mates con aquellos que se acercaron.

Pero no fue la única actividad de campaña del ministro y diputado electo por la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana. El sábado, Kicillof participó de la “lavada de platos” simbólica en el Parque Rivadavia, junto a becarios del Conicet, donde remarcó que en la segunda vuelta del 22 de noviembre “están en juego dos modelos de país”.

El ministro Axel Kicillof participó de la “lavada de platos” junto a becarios del Conicet.

Acompañado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, Kicillof y los investigadores recordaron las palabras que el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, le dijo a la socióloga Susana Torrado, en 1994: “Andá a lavar los platos”, fue la respuesta del economista ante las críticas que la investigadora había pronunciado contra el gobierno de Carlos Menem en una entrevista radial.

Junto al titular de Aerolíneas, Kicillof destacó los logros en materia de ciencia.

Durante el fin de semana, tanto Scioli como Kicillof insistieron en que el debate de cara a la segunda vuelta era por no regresar al “modelo del ajuste”, y volvieron a cuestionar la “vuelta de los 90”.