Menu Big Bang! News
Política Año de elecciones

Arranca el calendario electoral en 5 distritos

Salta, Santa Fe, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén son los distritos en los cuales, en el mes de abril, se comienza a votar en las PASO. Por ejemplo, los porteños, deberán votar seis veces incluyendo las elecciones nacionales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los salteños concurrirán a las urnas el próximo domingo para participar de las primarias que definirán precandidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios quedarán habilitados para competir en las generales del próximo 17 de mayo.

El calendario electoral seguirá el 19 de abril con las PASO en Santa Fe y Mendoza.

En Santa Fe se elegirán los candidatos a gobernador y vicegobernador; 19 senadores departamentales titulares y 19 suplentes; 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes; 43 intendentes de los 51 municipios; concejales de los 51 municipios; y miembros de comisiones comunales en las 312 comunas, que competirán el 14 de junio.

También el domingo 19 los mendocinos definirán en las urnas quiénes competirán por la gobernación el 21 de junio, además de los candidatos a diputados (24) y senadores (16) provinciales, intendentes y concejales (salvo los municipios de San Carlos, Godoy Cruz y Capital que realizarán sus elecciones municipales en distinta fecha).

El 26 de abril, en tanto, se realizarán las PASO en la Ciudad de Buenos Aires para elegir quienes competirán en las generales del 5 de julio.

En la Ciudad, además de jefe de gobierno y vice, se elegirán los candidatos a legisladores porteños (30) y miembros de las Juntas Comunales (7 miembros por Junta Comunal).

Finalmente, en Neuquén, donde no hay PASO, el 26 de abril habrá elecciones generales para elegir gobernador y vice y 35 diputados provinciales.