Menu Big Bang! News
Arranca la veda, tras un frenético cierre de campaña

Política Desde las 8 no habrá más proselitismo

Arranca la veda, tras un frenético cierre de campaña

Desde las 8 rige la veda electoral de cara a las elecciones primarias del domingo. Entre ayer y el jueves los candidatos cerraron sus campañas en actos masivos. Carrió denunció amenazas, Scioli pidió “sostener y profundizar” y Macri criticó al gobierno. Los detalles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo dos días de las elecciones primarias, y con la veda electoral que comienza a regir a partir de las 8, los candidatos cerraron anoche sus campañas con mensajes en favor y en contra del gobierno.

Daniel Scioli pidió “sostener, profundizar y cambiar”; mientras que Mauricio Macri criticó a la presidencia. Por su lado, Sergio Massa hizo un acto el jueves, y Elisa Carrió denunció una amenaza en su acto previo a los comicios, donde encontraron tres balas y un llamativo mensaje.

El gobernador bonaerense busca alcanzar un piso de 40 por ciento de los votos, y lograr una diferencia de diez puntos con el Frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, quien tratará de lograr 30 por ciento de los votos, y achicar la brecha con el kirchnerismo a menos de 10 puntos.

En uno de los últimos capítulos antes de las elecciones del domingo, el candidato del Frente para la Victoria, Scioli, cerró su campaña presidencial en Tecnópolis con un discurso conciliador donde pidió a independientes e indecisos “votar a favor”. El gobernador bonaerense recordó que fueron “Néstor y Cristina los que hicieron todo lo que faltaba”, aunque se comprometió a “hacer lo que haga falta para sostener y profundizar”.

El discurso de Scioli se prolongó por más de media hora en el Predio Ferial de Tecnópolis.

Termino la campaña como yo quería, reuniéndome con todos los sectores y recorriendo de punta a punta toda la Argentina llevando la agenda del gran desarrollo, que es el futuro que viene, la victoria de todos”, remarcó Scioli ayer por la tarde.

Karina Rabolini acompañó a Daniel Scioli en el cierre de campaña de su candidatura presidencial.

Scioli recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y dirigentes del peronismo. El predio también estuvo repleto de agrupaciones políticas como La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina y Miles. Sobre el escenario estuvo presente Karina Rabolini, la esposa del candidato, quien luego lo acompañó al programa de TV Intratables.

CON CRÍTICAS A CFK, MACRI TAMBIÉN CERRÓ SU CAMPAÑA

A unas pocas cuadras de Tecnópolis y a la misma hora que Scioli, el pre candidato de Cambiemos, Macri también cerró su campaña electoral en el Centro Asturiano de Vicente López, distrito que gobierna su primo, Jorge Macri. Allí cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner por la creciente utilización de la cadena nacional, y lamentó que el domingo se utilizarán las tradicionales boletas de papel en lugar del utilizado en la Ciudad semanas atrás, con la boleta electrónica.

En el acto, Macri criticó a la presidenta Cristina Kirchner por la cadena nacional.

“La presienta nos enseñó que obsesionarse con escribir la historia no construye futuro”, señaló Macri en el Centro Asturiano de Vicente López. Allí agregó que “por más de que haga cadena nacional todas las semanas no va a tener más razón. Y por querer imponer su verdad no se construye una visión compartida”.

Ayer Macri convocó a sus seguidores a que lo acompañen en el cierre de campaña a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno porteño además prometió que el domingo habrá una “fiesta” en su bunker de campaña, y remarcó: “Siento que estamos en una etapa distinta”. Por último, lamentó que “haya tantos compatriotas en la exclusión”, e indicó: No podemos aceptar que el trabajador no pueda programar su vida. Queremos un gobierno que nos ayude con nuestros sueños, no que nos de pesadillas”.

MASSA VOLVIÓ A PROMETER EL 82 % MÓVIL

El ex intendente de Tigre y candidato a presidente, Sergio Massa, cerró con un acto en Paternal el jueves por la noche, donde insistió en la reforma de los pagos a los jubilados y prometió que de convertirse en el próximo mandatario se pagará el 82 por ciento móvil en los haberes. Además, insistió en que va a “derrotar la inflación” y remarcó la importancia en la generación de “un millón de empleos jóvenes”.

COMIENZA LA VEDA ELECTORAL

A partir de las 8 comienza la veda electoral, que regirá hasta el domingo a las 21. Se encuentra prohibido todo tipo de acto político y partidario de cara a los comicios que definirán los candidatos a presidente. No se permitirá la venta de alcohol ni las reuniones masivas, así como tampoco la difusión de sondeos y encuestas electorales.