Menu Big Bang! News
Política Prueba de fuego

Arrancaron las elecciones en Chaco con un clima de tensión

El postulante del kirchnerismo Domingo Peppo enfrenta a la radical Aída Ayala, que lidera la coalición opositora. Capitanich votó a las 8 y garantizó "la absoluta transparencia" de los comicios pese a las denuncias. El ex jefe de Gabinete va por la intendencia de Resistencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de denuncias de irregularidades en los padrones y con un clima de tensión por el impacto de la reciente anulación de la elección en Tucumán, Chaco ya elige al sucesor del gobernador Jorge Capitanich. Son tres las fórmulas que se dirimen los casi 860 mil votos de la Provincia. Además, el ex jefe de Gabinete buscará la intendencia de Resistencia.

El ex jefe de Gabinete paso de aspirar a ser presidente a postularse en la intendencia de Resistencia.

El Frente Chaco Merece Más (PJ y aliados) lleva como candidato al oficialista Domingo Peppo, mientras que el frente opositor Vamos Chaco (UCR, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Libres del Sur) presenta a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala como alternativa. En tanto, el Partido Obrero propone a Aldo García.

Lejos de sus aspiraciones presidenciales Capitanich se postula como candidato a intendente de Resistencia, que desde 2003 está al mando de Ayala. Enfrenta al radical Leandro Zdero, que en las PASO quedó segundo con el 39,6%. Luego del escándalo en Tucumán por la anulación de los comicios, el Frente para la Victoria intentará obtener en Chaco un impulso antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Aída Ayala quiere gobernar la provincia. La intendenta emitió fuertes críticas a Capitanich.

Pasadas las 8 de la mañana, Capitanich emitió su voto e insistió en despejar dudas y sospechas sobre supuestos actos de fraude e irregularidades en los comicios. “Queremos que el pueblo salga a las calles a festejar el triunfo de la democracia”, afirmó, e invitó a todas las fuerzas políticas a alentar la "paz y armonía” entre sus seguidores.

Las escuelas y colegios de toda la provincia abrieron a las 8:00 de la mañana a pesar de las fuertes lluvias que se registraban desde la madrugada. Según trascendió, la demora en la apertura se meses se debió a la falta de presidentes. El importante caudal de agua que cae sobre el territorio chaqueño no ayuda a acelerar el proceso.

Por otro lado, en las mesas habilitadas de la capital, donde se utiliza el voto electrónico, los reportes indican que el proceso de votación en las primeras horas se lleva a cabo con normalidad y con rapidez.