Menu Big Bang! News
Desde el dron de BigBang, el piquete

Desde el dron de BigBang, el piquete

Política Video e imágenes de BigBang

El corte de la Panamericana, como nadie lo mostró

Grupos piqueteros y agrupaciones políticas y sindicales de izquierda cortaron a la madrugada el Puente Pueyrredón y la Panamericana. Los accesos a la Ciudad, por el norte y el sur se ven perjudicados. Ahora lentamente los cortes se van levantando y se prepara una marcha al ministerio de Trabajo, en pleno centro porteño. Mirá el video exclusivo con los autos yendo a contramano por la Panamericana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paro general por 24 horas de hoy comenzó a sentirse desde la madrugada. A partir de las 5.30 comenzaron los cortes, que ya alcanzan Panamericana y Puente Pueyrredón. El del acceso Oeste fue liberado, y luego los manifestantes fueron desalojando las otras vías de acceso hacia el mediodía.

Desde las 7 de la mañana comenzó un piquete en Acceso Oeste,  km 17, altura Hospital Posadas, en ambas manos. Sólo habían sido habilitadas las colectoras para el flujo de los autos. Luego, pasadas las 9, se liberó.

El corte, desde el dron

La Panamericana fue un caos. Como si fuera poco, se vivió una imagen insólita, del mundo del revés: por los cortes en la ruta 202, en el Camino del Buen Ayre, los autos comenzaron a circular a contramano para evitar las demoras, que eran de hasta una hora. No había prácticamente control policial (Mirá el video). Luego, hacia el mediodía, los cortes se fueron levantando progresivamente y ahora preparan una marcha hacia el ministerio de Trabajo.

Uno de los piquetes del Partido Obrero.

Por su lado, desde las 5:30 de la mañana manifestaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón y la Panamericana en el marco del paro general previsto para todo el día de hoy.  El corte fue a la altura del kilómetro 23 y medio de Panamericana y sólo habilitaron un carril en las colectoras de ambas manos.  Estuvo encabezado por los trabajadores de Worldcolor que pelean contra 280 despidos y por los de Donnelley, que enfrentan un cierre fraudulento, junto con los obreros de Lear. Lentamente, desde las 9, comenzaron a desplazarse y liberar las rutas y caminos.

El paro general con cortes

El corte en el Puente Pueyrredón estaba organizado hasta las 8 de la mañana. A último momento el grupo piquetero y las agrupaciones políticas informaron que no tienen previsto un horario de finalización de la manifestación, dejando los accesos a capital y provincia inhabilitados.

La Panamericana, cortada

Cortes del día:

-Avenida Corrientes entre Callao: totalmente bloqueada por manifestantes

-Puente La Noria: desvío por Colombres 

-Panamericana, en ambas manos, Km 23,5; 31 y 202. Comenzó a liberarse después de las 9.

-Subida a la autopista de La Plata Diagonal 74, manifestantes con carteles iniciando un corte

Otros cortes organizados por agrupaciones de izquierda y el sindicalismo anunciados para el día de hoy en todo el país:

- La Plata: se realiza un corte en la Autopista La Plata-Buenos Aires desde las 7 am

- Luján, corte frente a la municipalidad, desde las 8 am

- Córdoba: Las organizaciones del Frente de Izquierda realizan un corte en el Puente Centenario desde las 6 am. Participan docentes, trabajadores mecánicos, de hospitales y otros gremios.

- Mendoza: Desde las 7 am se realizó un corte donde participarán la CTA, ATE, SUTE Godoy Cruz, trabajadores de distintos gremios, junto al PTS, PO y el MIR. 

- Neuquén: A las 11 am la CTA y ATEN cortan sobre la ruta 7 a la altura del Parque Industrial.

-  Rosario: A las 5 am el PTS realizó una piqueteada en Liliana, con docentes, estatales y trabajadores metalúrgicos. A las 7:30 am se realizará un corte en Corrientes y Entre Ríos, y a las 10 hs participará de la marcha convocada por los docentes de AMSAFE.

- Tucumán: a las 9 am se organizó un corte frente a Casa de Gobierno, contra trabajadores estatales, docentes y de los ingenios.

- Jujuy: A las 6 am comenzó un corte de ruta del acceso sur a la Ciudad de San Salvador de Jujuy, junto a trabajadores azucareros, delegados del SEOM y estatales. 

 

¿Te adheririste al paro nacional?

1460 Votos Ver resultados