Menu Big Bang! News
Política

Arrancó la guerra de encuestas en la Provincia, a dos meses del cierre de listas

Los sondeos dan a CFK como la peronista más votada. Carrió era la que más medía, pero el oficialismo cree que puede reemplazarla. El crudo diagnóstico de los bonaerenses sobre la economía y la buena imagen de Vidal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Quedan casi dos meses para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires y todos encargan encuestas. 

Aunque el clima político y la situación económica permanecen inestables, todos quieren medir el minuto a minuto electoral. 

BigBang hizo un relevamiento entre consultores, funcionarios del gobierno y dirigentes de la oposición del que surgieron 3 encuestas recientes que hoy circulan entre los políticos de distintos partidos.

El 46 % de los bonaerenses creen que la situación económica empeoró.

El primer trabajo es de la consultora Synopsis. Terminado el 12 de abril en la provincia en la que se librará la madre de todas las batallas, mide la imagen de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y la situación económica en la provincia de Buenos Aires.  

Según ese sondeo, el 46% de los bonaerenses cree que la situación económica empeoró. Sin embargo, la imagen del gobierno de María Eugenia Vidal es positiva para el 45% de los consultados.

El trabajo de Synopsis mide dos escenarios electorales en la provincia: con los pesos pesados de la política nacional como Cristina Kirchner, Elisa Carrió –ya descartada– y sin esas dos figuras en la cancha.

Sólo con un peronismo dividido en tres, Cambiemos lidera los sondeos.

El sondeo muestra que Carrió era la candidata que mejor medía en la provincia de Buenos Aires y deja abierto el interrogante: ¿podrá Cambiemos retener al menos un tercio de los votos sin la jefa de la Coalición Cívica como cabeza de lista?

Carrió era la candidata que más medía en provincia. Estará ausente.

Otro sondeo que analizan hoy en el gobierno y la oposición es el de Federico Aurelio. Allí, la paridad entre el oficialismo y la oposición es mayor.

Aurelio mide a los candidatos de Cambiemos como parte de una campaña que tendrá al frente a Vidal y Macri en la provincia. En ese escenario, Cambiemos se ubica al mismo nivel que el peronismo, más allá de quien sea candidato. Tanto Facundo Manes como Esteban Bullrich podrían cosechar las mismas adhesiones que lograba Carrió.

Para el peronismo, no es lo mismo. Cristina Kirchner es la que más mide pero todavía está por verse si se postulará en la provincia de Buenos Aires.

En los sondeos de Gustavo Córdoba, Cristina Kirchner aparece muy arriba.

Por último aparece un trabajo de Gustavo Córdoba, un consultor que hoy está de moda entre algunos sectores del peronismo. 

Un sondeo de Cordoba, de principios de abril, mide dos escenarios. Uno con Cristina Kirchner como candidata junto a Daniel Scioli y otro sin la ex presidenta en la cancha.

Randazzo mide menos que CFK. Massa aparece muy atrás.

En el primer escenario, CFK llega casi al 43% de intención de voto, seguida por el espacio de Cambiemos, en ese caso liderado por Elisa Carrió y Jorge Macri. Descartada Carrió, el primo del Presidente parece hoy lejos de ser el candidato predilecto del gobierno.