Menu Big Bang! News
Política Cambios

Arrepentidos y más velocidad: el nuevo "cocktail" de seguridad

Patricia Bullrich detalló las principales cuatro iniciativas en materia de seguridad que se presentarán en el Congreso. “Son para mejorar la seguridad de todos nosotros”, destacó la ministra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bajar las penas a quienes aporten datos sobre organizaciones delictivas y acelerar las condenas. Esas son dos de las cuatro nuevas medidas que presentará el Gobierno ante el Congreso según lo detalló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Facebook.

El Gobierno presentará las medidas en el Congreso.

La funcionaria utilizó las redes sociales para explicar en detalle el “cocktail” de reformas que el macrismo llevará al parlamento. “Son para mejorar la seguridad de todos nosotros”, precisó, antes enumerarlas.

Arrepentido: “Podría bajársele la condena si aporta datos e información sobre altos mandos de las bandas u organizaciones delictivas”.
Extinción de dominio: “Es quitarle los bienes a quienes los hayan contratado de manera ilícita”.
Flagrancia: “Juzgar rápida y eficazmente a los delincuentes aprehendidos durante un ilícito”.
Precursores químicos: “Promover una actualización permanente de las sustancias que se utilizan para inyectar ‘droga’ en la sociedad”.

El armado de las medidas, según Bullrich, contó con la colaboración de “referentes de la oposición”. Cabe señalar que la ministra ya mantuvo al menos cuatro reuniones formales con Sergio Massa, quien hizo de la agenda de inseguridad uno de sus principales bastiones electorales.