Menu Big Bang! News
Política Adiós al polémico funcionario

Arrivederci: desde Roma, Moreno grabó un video de despedida

El ex secretario de Comercio de Cristina Kirchner saludó a la militancia desde Italia en donde se desempeñó como agregado económico. Críticas a la oposición y un pedido especial a la militancia. Sus palabras de reflexión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno grabó un video despedida desde Italia en el que saludó a Cristina Kirchner en la previa a su salida del Gobierno y envió un mensaje a la militancia a quienes les reclamó un “peronismo rebelde”. Luego del triunfo de Mauricio Macri, aseguró que en el país se puede “estructurar un modelo de exclusión”.  

Las palabras de Moreno

 

Su ciclo como agregado económico en la Embajada argentina en Roma llegó a su fin y es hora de emprender el regreso a casa. El ex funcionario argentino podría desembarcar hoy en el país con nada más y nada menos que 25 causas judiciales. Apenas arribe lo espera un encuentro con el peronismo de Rio Negro, pero antes decidió enviar unas palabras como una forma de saludar al gobierno del cual formó parte.

Cristina resaltó el trabajo de Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo. 

En un breve video de menos de 3 minutos, Moreno se refirió al nuevo gobierno que conducirá al país y llamó a una reflexión sobre el rol del peronismo. “Hay un nuevo gobierno que asumió y está en condiciones legítimas de tomar el mando de nuestro país, pero si el peronismo no está en condiciones de definir una instancia distinta a lo que nos están planteando los medios y el establishment en nuestro país se va a estructurar un modelo de exclusión”, sostuvo.

Moreno advirtió posibles consecuencias si el peronismo no se unifica. 

Para Moreno, el movimiento que debe evitar que esto ocurra es el peronismo. “El único que garantiza que esta tierra (por Argentina) sea para todos sus hijos es el peronismo, y este es el desafío que tenemos”, agregó visiblemente emocionado, aunque fiel a su estilo pareció haber enviado un polémico mensaje para los futuros dirigentes del espacio.

Moreno recordó los años de Néstor como presidente de la Nación. 

“Dentro de nuestro movimiento tenemos dirigentes que nos plantean un peronismo disciplinado, ordenado y prolijo. Nosotros por el contrario queremos un peronismo rebelde, con decisión de desafiar como lo viene haciendo en los últimos 70 años”, argumentó Moreno en un mensaje que pareció una crítica hacia Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

El video fue grabado por la agrupación La Néstor Kirchner, un flamante movimiento cercano al funcionario. Allí Moreno le agradeció a Néstor Kirchner por el “legado” que dejó en el país y por la conducción de la Presidenta saliente, que mañana abandonará definitivamente el poder.