Menu Big Bang! News
Política Caso Nisman

Arroyo Salgado: "El mensaje fue infundir el temor en la Justicia"

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman aseguró que con la muerte del fiscal se buscó “asustar” y destacó la “valentía” del fiscal ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, quien afirmó que se trató de un homicidio.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, afirmara que Alberto Nisman había sido víctima del delito de homicidio, la jueza Sandra Arroyo Salgado, elogió la actitud del funcionario: “Es sumamente valiente”.

Salgado lanzó duras críticas en torno a la muerte de Alberto Nisman.  

A más de un año del fallecimiento de Nisman, aún no se esclareció si se trató de un asesinato o un suicidio. Arroyo Salgado interpretó el fallecimiento del fiscal como un particular mensaje. "Si esto no se esclarece, va a seguir el efecto que se planteó, que fue asustar. El mensaje de esta muerte fue infundir el temor en la justicia, nadie quiere investigar al poder", sostuvo.

La jueza destacó la “valentía” del fiscal tras asegurar que la muerte de Nisman fue un “homicidio”. 

En ese sentido, destacó la actitud de Sáenz al afirmar que la muerte de Nisman fue un homicidio. “La actuación del fiscal Sáenz es sumamente valiente, y me parece que es digno de ser destacado", expresó en diálogo con TN.

"Es el primer funcionario que interviene y que se anima a decir de acuerdo con las pruebas que hay en el expediente y el contexto de amenazas a Alberto y el entorno, que está probado que es un homicidio", agregó.

Salgado también criticó la decisión de que la causa no pase al fuero federal. 

A su vez, Salgado se refirió a los dichos de Sáenz acerca de que al tratarse de un asesinato la causa debe ser investigada en el fuero federal porteño. "La fiscal Fein siempre dijo que no está ceñida a una única hipótesis. Entonces, si la hipótesis del homicidio no está descartada, no entendemos por qué se opone a que la causa pase al fuero federal", remarcó.

La ex esposa del fiscal volvió a descartar la hipótesis del suicidio. "(Nisman) era una persona que en caso de tomar una decisión como ésta no lo hubiera hecho de ese modo, no con un arma”, sentenció.