Menu Big Bang! News
Política Causa compleja

Arroyo Salgado contra CFK: "Dicen que mandó a matar a Nisman, no lo descarto"

La jueza insiste en que la muerte de su ex marido fue un homicidio y cargó contra Cristina Fernández de Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza Sandra Arroyo Salgado brindó una entrevista al diario chileno El Mercurio, en la que reafirmó sus hipótesis sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, la magistrada apuntó los cañones contra Cristina Fernández de Kirchner: "Muchos me dicen: 'Esto fue una orden de la que entonces Presidente, lo mandó a matar'".

"Muchos me dicen: 'Esto fue una orden de la que entonces Presidente, lo mandó a matar'

La jueza insiste en que Nisman fue asesinado y apuntó contra Cristina Kirchner.

No tenemos dudas por lo que nos dijeron nuestros peritos y por todas las pruebas que hay en el expediente de que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio”, sostuvo. Y ahondó: “Está íntimamente ligado a la denuncia que el ex fiscal presentó por la presunta existencia de un plan de gobierno para encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado terrorista, ocurrido hace más de 20 años".

Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Aunque en un principio la magistrada no se animó a identificar al presunto autor del homicidio, la jueza fue con todo y señaló: "Muchos me dicen: 'Esto fue una orden de la que entonces Presidente, lo mandó a matar'. No puedo afirmar yo que fue gente que trabajaba para… Se habla de apellidos, se habla de la inteligencia del Ejército. No se de quién puede provenir".

No puedo afirmar yo que fue gente que trabajaba para… Se habla de apellidos, se habla de la inteligencia del Ejército. No se de quién puede provenir”,

Antes de finalizar, vinculó la muerte de su ex marido con el año electoral. “Su denuncia impactaba de lleno en ese momento en el Gobierno que estaba vigente. Esa muerte fue como un mensaje para quieres pretendían investigar al poder. Fue un año de mucha maldad, de mucha adversidad”, concluyó.