Menu Big Bang! News
Política A horas de una elección histórica

El Gobierno dice que Cambiemos no entregó boletas en Provincia

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se mostró preocupado ante la falta de boletas del espacio que lidera Mauricio Macri y anunció que convocará a los apoderados del espacio para regularizar la situación. Desde el organismo ofrecieron su ayuda. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, sorprendió al afirmar que Cambiemos aún no entregó las boletas en la provincia de Buenos Aires y anunció que ante esta situación, convocará a los apoderados de esa alianza para que “autoricen la impresión y distribución” de las mismas.

Tullio advirtió la falta de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo a las palabras de Tullio, el frente Cambiemos que propone a Mauricio Macri como su candidato a presidente, tendría problemas logísticos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Según la dirección electoral, Cambiemos tiene problemas de distribución. 

En este sentido anunció que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer “colaboración” para solucionar “este delicado asunto” y adelantó que en horas de la mañana convocará a los apoderados nacionales y de la Provincia del espacio político, José Torello y Pablo Clusellas, “para expresar su preocupación” ante la situación.

Tullio anunció que convocará a las autoridades de Cambiemos para dialogar sobre el tema.

Tullio descree que se trate de un problema económico, ya que “el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo”, pero advirtió que “si Cambiemos no las entrega a la Justicia Electoral, no hay forma que el Correo preste el servicio”.

Las boletas que postularán a Macri y Vidal aún no son suficientes para garantizar el normal funcionamiento de los comicios. 

El comunicado de la Dirección Nacional Electoral, reproducido por la agencia Télam, detalló: “La Alianza Cambiemos Buenos Aires reconoció experimentar problemas logísticos y de imprenta ante la Justicia Electoral y solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes”.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los comicios Tullio espera que el ofrecimiento de ayuda de su organismo “encuentre buena fe por parte de Cambiemos” y agregó que espera que “con responsabilidad se aclare ante la población la situación por la que atraviesan”.

Tullio aguarda que desde Cambiemos acepten la ayuda de la Dirección Electoral. 

La dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación añadió que Cambiemos “tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino”.