Menu Big Bang! News
Política Negocios K

Así son los polémicos hoteles patagónicos de Cristina

La cadena hotelera presidencial en El Calafate -Los Sauces, Alto Calafate y Las Dunas- es de alta categoría y, para la justicia, dudosa operatoria contable. Madera, lujo, arte decó y un estilo patagónico. Los precios arrancan en $ 920 la noche y trepan hasta más de 4.500. Mirá las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Están en la mira de la justicia tanto como en la de los turistas. Estos son los hoteles patagónicos de CFK, que operan bajo el paraguas de la firma Hotesur, cuestionada por sus manejos contables.

El frente se dibuja sobre un paisaje impactante.

Los Sauces Casa Patagónica

Es boutique, coqueto y lujoso. Se inauguró en 2007 y lo consideran la joya del Calafate, puerta de entrada all Parque Nacional Los Glaciares en Patagonia Sur. Las vistas son imponentes y su concepto de Casa Patagónica con sus 38 suites distribuidas en 5 Casas independientes lo hacen original. Su precio según una oferta de Despegar es de $ 1.990 a 5400 por noche.

La decoración tiene el estilo de la zona con un toque de snobismo.

Tiene un parque natural de Sauces y Rosas Mosquetas, atravesado por el Arroyo Calafate, a tan sólo 300 metros del centro de El Calafate.

Pisos de madera, cuadros y clima patagónico.
La suite de lujo.

Cada Suite posee su nombre, color y decoración propia con detalles como pisos de incienso, tapizados de barracán, paredes de pórfido y detalles de auténtico cuero. Cuadros de artistas argentinos, muebles y objetos cuidadosamente seleccionados completan la ambientación.

Alto Calafate Patagonia Hotel

Se encuentra a 3 Km. del centro d El Calafate y cercano al aeropuerto. La habitación básica, por noche, tiene un precio de $ 990. 

Un paisaje irrepetible y clásico, como una postal de los K.
El estilo es lujosamente rústico y las vistas, impresionantes.
Mucha madera y confort.
Espacio de relax, muy sofisticado.

Las Dunas

Otro hotel presidencial en El Calafate, fue reformado y su capacidad aumentada, así como se le aplicó una renovación en la decoración. Su precio base es de $ 920 por noche. 

Una imagen que refleja la cálida belleza del hotel.
La especialidad, obvio, el cordero patagónico.
Sobrio pero con detalles de confort.

 La fascinación de la presidenta por El Calafate sólo es superada por su pasión por los negocios turísticos. Su lugar en el mundo se llama Hotesur.