Menu Big Bang! News
Política RONDA DE ENCUENTROS

Asistencia casi perfecta: la cumbre con intendentes de Cristina

La ex presidenta se reunió con un grupo de jefes comunales bonaerenses. Con las presencias de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), se destacaron las ausencias de Granados, Mario Ishii, Katopodis y Ricardo Alessandro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con un grupo de intendentes bonaerenses, en la continuidad de la ronda de encuentros que se propuso para definir “un espacio político amplio” que -en principio- encuadró como “frente ciudadano”.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Instituto Patria, fue fogoneado por un grupo de intendentes entre los que figuran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Según se supo, se hicieron presentes 51 de los 55 jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires, en tanto se destacaron las ausencias del ex secretario de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, del intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Salto, Ricardo Alessandro.

Mientras tanto, entre las presencias más destacadas aparecen las de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Son los que habían tomado distancia del kirchnerismo duro y apuestan por una postura más dialoguista.

Desde ese espacio, señalaron que “esta etapa del peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene a los intendentes a la cabeza, construyendo una nueva mayoría política electoral”.

En ese sentido, marcaron que “la renovación del peronismo es natural e irreversible, la reconstrucción del peronismo es una tarea enorme”.

Y, si bien reconocieron la convocatoria que tuvo Cristina Fernández el último miércoles en Comodoro Py, impulsan una conducción más “horizontal” del movimiento.

El encuentro, que comenzó pasadas las 18 y se extendió por unas tres horas, comenzó con un informe de la ex presidenta sobre la situación social, económica y política desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, para luego dar lugar a las intervenciones de los participantes.

Allí, cada uno fue planteando su postura respecto al reacomodamiento como oposición. El reclamo que más se escuchó tuvo que ver con la demora en el financiamiento de obras para los municipios de parte del Gobierno.

En el cónclave hubo escasas alusiones a la renovación de autoridades del PJ a nivel nacional, que pondría a José Luis Gioja y Daniel Scioli en su conducción a partir de mayo, y en cambio sí hubo sucesivas menciones a la necesidad de reorganizar primero el PJ bonaerense para la base del armado general.

“Fue un diálogo entre compañeros”, graficó otro de los presentes en la charla a puertas cerradas en la que el cristinismo buscó demostrar la continuidad del liderazgo de la ex presidenta.

También estuvieron diputados como Julio De Vido, el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque y el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La ex presidenta inició esta ronda de reuniones el jueves pasado, cuando en el mismo lugar se encontró con más de 70 diputados nacionales, y mañana continuará a las 17 con un encuentro con artistas y referentes de la cultura.