Menu Big Bang! News
Política Macri le tomó juramento

Asumió Melconián en el Nación y prometió resolver el "cepo sojero"

El economista juró hoy como titular del Banco Nación. Lo acompañaron la vicepresidente, Gabriela Michetti, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y miembros de la UIA, la Bolsa de Comercio y AEA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, asumió hoy en su cargo y prometió que, luego de “resolver el cepo (crediticio) sojero”, la entidad oficial se encargará de “resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del alto valle”.

Tras ser puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri, Melconián destacó que el Banco Nación “colaborará fuertemente” con el objetivo de lograr “pobreza cero” en la Argentina y dijo que será “un vehículo igualador de oportunidades” que “desarrollará el mercado de préstamos e impulsará el de capitales”.

“Desde el Banco Nación vamos a acompañar las políticas de desarrollo y de crecimiento de la economía, con empleo formal, de consumo y de inversión, eso es pobreza cero”, sostuvo durante el acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El nuevo titular del Nación, acompañado por el Presidente y su vice.

Puntualizó que "lo haremos desde la banca comercial minorista del banco, como impulsando y tomando un rol más relevante como banca de inversión y de fomento” y agregó que “desde las empresas vinculadas colaboraremos para poner en marcha el plan de infraestructura más grande que se haya conocido en el país”.

Al respecto, señaló que “nuestra actividad no va a estar reducida al financiamiento de corto plazo, sino que también iremos por el financiamiento de mediano y largo plazo”.

“Vamos a trabajar con transparencia y profesionalismo para incrementar la cantidad y loa calidad de los productos que presta el banco“, afirmó el titular del BNA, quien destacó que el reciente “levantamiento del cepo” crediticio a la soja, sector que tenía condicionado el financiamiento del Banco Nación a las liquidaciones de divisas.

Macri y Michetti dialogan con el economista recién asumido.

“En este momento –agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial”.

También sostuvo que “queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios” en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18 mil empleados.

En el acto – en donde también asumieron los miembros del directorio de la entidad- estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y los presidentes de la Unión Industrial, Adrián Kaufmann Brea; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabby, y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos.

Asumieron en el directorio: Enrique Szewach, como vicepresidente de la entidad, y Miguel Arce, Alicia Caballero, Carlos Catellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro, Ercilia Nofal y Luis Ribaya