Menu Big Bang! News
Política Expectativa y demoras

Atraso en el recuento de votos: van más de cuatro horas sin datos oficiales

Luego de más de cuatro horas de espera, en minutos se conocerán los resultados de las PASO realizadas el día de hoy. Más de 10 millones de personas no asistieron a votar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con demoras, en minutos se comenzarán a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias realizadas el día de hoy, donde votaron alrededor de 32 millones de personas. Daniel Scioli lidera la intención de voto, seguido por Mauricio Macri y Sergio Massa.

A pesar de las denuncias de fraude que se dieron a conocer por varios de los candidatos, el fiscal electoral Jorge Di Lello sostuvo que recibió cinco consultas pero ninguna “denuncia formal” de falencias en el acto electoral. A más de cuatro horas de cerradas las mesas, aún no se conocieron datos oficiales en el recuento de votos pese a que Daniel Scioli había dicho que los resultados iban a empezar a conocerse a las 22.

Aunque las mesas cerraron a las 18, aún no hay cifras oficiales de las elecciones primarias.

Se presentaron 15 precandidatos a presidente, de los cuales siete fueron a internas dentro de sus partidos: Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió se midieron en el frente Cambiemos, mientras que Sergio Massa y José Manuel de la Sota se disputaron la candidatura en el frente Una Nueva Alternativa (UNA). Jorge Altamira y Nicolás del Caño se enfrentaron en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores. A pesar de haber promovido la ley de primarias, el kirchnerismo fue con un único candidato: el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Para participar en octubre, los precandidatos deben superar el piso de 1,5 por ciento, que representa alrededor de 400 mil votos en la categoría de Presidente. En total, se habilitaron 94.979 mesas en todo el país.

Se espera que en los próximos minutos comiencen a conocerse los primeros resultados de las PASO.

Días atrás, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, había indicado que los primeros resultados se darían a conocer alrededor de las 22, pero aún no hay cifras oficiales. La tendencia definitiva, en cambio, estaría recién pasada la medianoche, alrededor de la 1:30 de la madrugada.