Menu Big Bang! News
Política 7 años del "no positivo"

Aunque Cristina anunció medidas, el agro vuelve a protestar

Tres entidades exigen cambios en las políticas económicas. Protestan contra la inflación, las retenciones y la “presión impositiva”. La Presidenta difundió un plan para pequeños productores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En rechazo a las políticas kirchneristas para el sector, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO protestarán mañana en 50 puntos del país, a siete años del voto “no positivo” del ex vicepresidente Julio Cobos. 

A siete años de una noche histórica.

Sin la participación de la Federación Agraria, con quien la Presidenta se reunió antes, las tres entidades del agro exigen cambios en materia de granos, carnes y economías regionales

En el listado de demandas están la inflación, las retenciones, el tipo de cambio y la “presión impositiva”, que no permiten "recuperar el potencial productivo de Argentina".

Las entidades del agro piden que “no maten al campo”.

La jornada fue bautizada "No maten al campo". Habrá productores movilizados en las rutas y reuniones masivas en Gualeguaychú, Santa Isabel y Villa María.

defensa de cristina

Aunque no mencionó lo que pasará mañana, la presidenta Cristina Fernández difundió hoy las últimas medidas en favor de los pequeños y medianos productores para devolver retenciones y subsidiar el precio de la leche cruda.

En su discurso en Tecnópolis, prefirió centrar sus críticas a los pools de siembra, las cerealeras multinacionales y la industria láctea.

Más tarde, la Presidenta dedicó más de 30 tuits a profundizar sobre las medidas.

 

Las medidas, precisó, apuntan a ayudar a los productores afectados por la crisis internacional.

“Para que se entienda el nivel de concentración del sector, el 26% de los productores explican el 83% de la producción total”, precisó la mandataria.

"La Federación Agraria no adhiere a la protesta porque representa a los pequeños productores", había dicho hoy Axel Kicillof.

El plan de estímulo para ellos, agregó el ministro de Economía, supone un financiamiento de 3.500 millones de pesos.