Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Baile, murga y críticas en el bunker de Lousteau

Con una diferencia de 20 puntos, Martín Lousteau confirmó que no se bajará de la pelea por el ballotage. En el búnker del candidato de ECO hubo cánticos contra Horacio Rodríguez Larreta y Mariano Recalde. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con los números sobre la mesa, el candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau confirmó que no se bajará de la pelea electoral en la Ciudad, a pesar de la diferencia que lo separa del PRO, que obtuvo poco más del 45 por ciento.

En el búnker de ECO, instalado en el barrio de Palermo, los candidatos se expusieron luego de que hablara el candidato del PRO. A pesar de los 20 puntos que separan al ex ministro K del oficialismo porteño, la militancia juvenil no paró de arengar durante una hora, con cantos contra Horacio Rodríguez Larreta y Mariano Recalde.

Luego del discurso, las pelotas con la cara de Lousteau comenzaron a rebotar por todo el salón.

Después de las breves palabras de Lousteau, el público comenzó a celebrar el segundo puesto: una murga se encargó de darle color al búnker y luego comenzaron a llegar los primeros tragos de la noche. Latas de cerveza, gaseosas y hasta un vodka se vieron en las mesas del salón ubicado en la calle Salguero.

“No vamos a bajarnos del ballotage. Hay otra manera de hacer política. En estos 15 días vamos a volver a discutir con el PRO en todas las áreas, para que el porteño vuelva a decidir”, se esperanzó Lousteau durante su discurso.

Sobre el escenario estuvieron legisladores porteños y candidatos de su lista. Sin embargo, la ausencia con aviso que más llamó la atención fue la de Elisa Carrió, quien la semana pasada cuestionó a Lousteau al considerar que ella lo apoyaba, pero que el candidato no se expresaba en el mismo sentido respecto de su precandidatura presidencial.

En cambio, la diputada permaneció en la ciudad de La Plata durante toda la tarde, y luego de conocerse los primeros resultados, comenzó a publicar en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, indicó que les tocó “competir contra dos Estados que apelaron a utilizar recursos obscenos durante la campaña”, y resaltó que los partidos que conforman ECO están “convencidos de que se puede debatir en profundidad, reconociendo lo que el otro hizo bien y presentando propuestas”.

Además, el economista planteó que “la Constitución de la Ciudad permite una elección en tres etapas, una elección para profundizar en cada uno de los problemas y en sus soluciones, y hoy todos los porteños decidieron que va a haber ballotage”.