Menu Big Bang! News
Política La Plata

Balearon la casa de Cartasegna: el cuarto ataque al fiscal en 60 días

Se encontraba dentro de domicilio al momento de la balacera. Fue un hombre con chaleco antibalas que escapó en auto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cuarta intimidación en dos meses. Un grupo de desconocidos baleó esta madrugada la casa del fiscal Fernando Cartasegna, el mismo que a principio de mes apareció golpeado y maniatado en su despacho de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4.

“Esto fue una intimidación evidente”, alarmó el fiscal Marini

El fiscal ya fue amenazado cuatro veces en dos meses.

Según confirmó el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación en torno al ataque en el edificio judicial, fue un grupo de desconocidos el que se acercó en moto pasadas las 5.30 de la mañana y efectuó dos disparos a la fachada de la casa, ubicada en la localidad de Gonnet, La Plata.

Los custodios lograron divisar al hombre que disparó y advirtieron que llevaba puesto un chaleco antibalas. Luego del ataque, se fugó en un auto con, al menos, otros dos acompañantes. “Esto fue una intimidación evidente”, alarmó Marini en diálogo con Radio Mitre.

Balearon la fachada de la casa del fiscal en La Plata.

El disparo se produjo, según consignó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, después de que uno de los custodios de la Policía Federal les diera “la voz de alto” y pidiera su identificación.

Los afiches amenazantes.

Se trata de un nuevo ataque al fiscal que ahora se encuentra de licencia, pero que tuvo a su cargo la investigación vinculada a los sobres con dinero de coimas de la Bonaerense y a la “derivación” de expedientes abogados “caranchos”.

Tras el ataque en su despacho, escribieron "Nisman" con azúcar.

De hecho, el ataque se produjo un día después de la detención de dos comisarios de la policía bonaerense acusados de haberle entregado sumarios de accidentes de tránsito a abogados a cambio de plata, causa que estaba en manos de Cartasegna hasta su impuesta licencia.