Menu Big Bang! News
Política visita histórica

Barack Obama en Bariloche: de los inhibidores de señal al lujo del Llao Llao

La llegada del presidente estadounidense se prepara en medio de un fuerte operativo de seguridad. Aviones de la Fuerza Aérea, agentes de la Embajada y una posible suspensión en las comunicaciones. Cómo será su suite.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los preparativos para la visita de Barack Obama se intensifican. Esta mañana un Boeing C17 llegó al aeropuerto internacional de Bariloche. De allí se descargaron vehículos, equipos de seguridad y comunicaciones con vistas al paso del presidente estadounidense.

La aeronave que llegó hoy a Bariloche. (Foto: Bariloche 2000).

El avión de la Fuerza Aérea extranjera aterrizó cerca de las 10; fue el primero de una serie de varios vuelos de C17 que serán acompañados de personal diplomático, de seguridad y comunicaciones.

Otra toma del vehículo. (Foto: ANB).

Desde un sector donde los árboles ocultaban buena parte de los movimientos, se descargaron equipos y helicópteros. Días atrás ya había aterrizado otro avión de la Fuerza Aérea. En ese momento, los agentes de la Embajada buscaban que estuvieran dadas las condiciones de seguridad.

La visita de Obama "será más de carácter familiar" y el mandatario decidió visitar a la ciudad "impulsado por su esposa, impactada por la belleza del lugar", relató el sitio Bariloche 2000.

sin celular

El tramo argentino de la organización prevé que, tal como sucede en Estados Unidos, el trayecto del demócrata por el país implique un diagrama de seguridad por "anillos".

En ese esquema, cada sector por el que pase la comitiva oficial -de unas 800 personas- podría dejar sin señal de celular a los usuarios locales, una consecuencia del uso de "inhibidores" de señal.

Obama podría dejar sin celular a algunos sectores barilochenses.

Esa experiencia ya se había vivido en la IV Cumbre de las Américas (Mar del Plata 2005), célebre por el rechazo del bloque continental al proyecto del ALCA.

Chávez y Maradona hace una década.

la suite

Está previsto que -tal como hicieron sus antecesores Dwight Eisenhower y Bill Clinton- Obama se aloje con su esposa Michelle en la suite presidencial Nahuel Huapi del Llao Llao.

La cama de la suite presidencial.

Esa habitación, la más importante del Ala Bustillo del hotel, tiene "una imponente vista al Lago Nahuel Huapi desde su terraza de 80 m2", precisa la web del tradicional alojamiento.

Todas las comodidades disponibles.
Vistas inmejorables desde el lugar.

Las instalaciones incluyen un "señorial estar con hogar a leña, salón comedor para 12 personas", "exquisita decoración en el amplio dormitorio con vestidor, jacuzzi doble y ducha escocesa en la sala de baño".