Menu Big Bang! News
Política Incidentes en una escuela

Bariloche: piedras y disparos de goma en las elecciones locales

Un grupo de personas atacó una escuela a pedradas y se enfrentó con la Policía. Hay 14 detenidos y aún se desconocen los motivos del violento episodio que incluyó rotura de autos e intento de focos de incendio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las elecciones municipales en Bariloche comenzaron esta mañana con graves incidentes en el barrio Nuestras Malvinas, donde un grupo de personas atacó una escuela a pedradas y se enfrentó con la Policía. Por los hechos de violencia hay14 detenidos.

La Policía controló la situación. Hay catorce detenidos por los incidentes. Gentileza: ANB Bariloche. 

El episodio se produjo poco antes de las 8, cuando las autoridades electorales se organizaban para abrir el comicio en la Escuela 315. En ese momento, un grupo de personas atacó a pedradas el frente del establecimiento y los autos estacionados, e intentó generar focos de incendio.

Un grupo de personas atacó con piedras el frente de la escuela. Gentileza: ANB Bariloche. 

Las autoridades locales desplegaron un fuerte operativo policial que culminó con la detención de 14 personas, en su mayoría menores de edad. El comisario Adrián Pallalef, jefe de la Unidad Regional III, informó en diálogo con Radio Seis que la Policía intervino para dispersar al grupo con disparos de postas de goma.

La escuela 35 en la que se produjeron los hechos de violencia. 

La situación generó nerviosismo entre las autoridades de mesa y fiscales de los diversos partidos, quienes permanecieron en el interior de la escuela hasta que los uniformados lograron calmar las aguas. Vecinos de la zona confiaron al sitio ANB que se escucharon varios disparos.

Efectivos policiales permanecen en el lugar para custoridar la zona. Gentileza: ANB Bariloche. 

Los menores continuarán demorados, a disposición de la Justicia y Promoción Familiar, y se evalúa que no sean devueltos a sus progenitores hasta que no termine el acto electoral. En el resto de la ciudad las elecciones se iniciaron con las demoras habituales por la llegada tardía y las ausencias de algunas autoridades de mesa.

En los comicios de hoy, Bariloche elegirá al nuevo intendente y a los integrantes del Concejo Deliberante. La candidata del kirchnerismo, María Eugenia Martini, busca la reelección frente a Gustavo Gennuso (Juntos por Bariloche), quien tiene el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck.