Menu Big Bang! News
Política Bronca 2.0

Batalla digital: la Casa Rosada y su furia tuitera y antimacrista

Desde hace varias horas, la cuenta oficial del Poder Ejecutivo sube sus críticas a las políticas que aplicaría Cambiemos si llega al Gobierno. Una sucesión de mensajes polémicos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Twitter, la Casa Rosada no se caracteriza por su moderación. El modo en que la cuenta oficial del Poder Ejecutivo es llevada adelante por la militancia kirchnerista suele despertar críticas feroces de la oposición.

Los comentarios negativos seguramente se acrecentarán en las próximas horas. Es que, desde la ajustada victoria de Daniel Scioli el domingo pasado, @CasaRosadaAR se transformó en una usina antimacrista, casi a tiempo completo. Incluso esta noche, en el programa de Mirtha Legrand, María Eugenia Vidal denunció una campaña del Gobierno contra el macrismo ejecutada en las redes sociales.

La Casa Rosada, real y virtual.

Algunos de los tuits hacen referencia a las políticas que implementaría Cambiemos de suceder al Frente para la Victoria.

Otros mensajes se enfocan en lo que el PRO ya está haciendo -o dejando de hacer- en otros lugares del país.

 

 

La cuenta de Balcarce 50 también se hizo eco, en las últimas horas, de algunas lecturas internacionales sobre la situación política actual.

También, como es frecuente, la cuenta se usó para retuitear los mensajes de la presidenta Cristina Fernández. Entre ellos, el que pide a los argentinos que “no defiendan a un gobierno”, sino a a sus derechos.

El jueves, incluso, la cuenta había mantenido un insólito cruce con el humorista Nik.

Más allá de las polémicas aisladas, las repercusiones siempre prometen ser grandes: la cuenta acumula 296 mil seguidores.