Menu Big Bang! News
Política PREVENCIÓN

Berni descartó incidentes durante el traspaso presidencial

El secretario de Seguridad expresó que están trabajando para que “todo salga de manera pacífica” y se puso en contacto con Patricia Bullrich para coordinar un “comando conjunto”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El traspaso presidencial sigue dando que hablar, por uno u otro motivo. Esta vez, quien se refirió al polémico tema fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien desestimó la posibilidad de que se produzcan incidentes durante la ceremonia.

“No debería haber ningún tipo de desborde, trabajamos para que todo salga de manera pacífica”, expresó el funcionario, habida cuenta que la militancia kirchnerista convocó a una marcha en apoyo a la gestión de Cristina Kirchner y que Macri llamó a la ciudadanía a festejar su asunción bajo el slogan “la fiesta de la democracia”.

Berni expresó que “no debería haber ningún desoborde” durante el traspaso. 

En las últimas horas, Berni se puso en contacto con la futura ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las medidas de prevención con un “comando conjunto”.

El secretario de Seguridad y Patricia Bullrich trabajan en un “comando conjunto”.

“Está previsto realizar un operativo importante, normal para las característica de evento al que vamos a concurrir, que 
incluye una movilización importante. Pero trabajamos para que se haga con total tranquilidad”, explicó Berni en diálogo con Radio La Red.

En otro orden de cosas, Berni explicó que seguirá en funciones hasta tanto el nombre de su sucesor, Eugenio Burzaco, sea publicado en el Boletín Oficial.

Berni seguirá en funciones hasta que el nombre de Burzaco sea publicado en el Boletín.

“Hasta que asuma el nuevo secretario de Seguridad estoy a cargo de garantizar el orden”, aseguró, al tiempo que evitó pronunciarse sobre la idoneidad para el cargo de la futura ministra de Seguridad. “La evaluación es después de que asuma y se vea si da cumplimiento a lo que se ha comprometido en campaña”, concluyó.