Menu Big Bang! News
Política Polémica con Aníbal

Berni, enchufado, apoya el uso de armas Taser

“No dudaría ni un segundo en que mi policía las tuviera”, dijo refiriéndose a las pistolas eléctricas no letales con que Macri quiere dotar a la Metropolitana. Aníbal Fernández y el kirchnerismo se oponen duramente. Mirá cómo funcionan.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó hoy la utilización de las pistolas no letales Taser, al remarcar que "no dudaría ni un segundo" en que su Policía "tuviera ese tipo de arma en algunos lugares".
"No estoy en contra de la utilización de estas pistolas, más allá de que no voy a entrar en discusión de lo que significa", remarcó Berni luego de la autorización judicial para que la Policía Metropolitana utilice este tipo de arma, que provoca un electrochoque para la incapacitación inmediata de una persona.
El apoyo de Berni al uso de esta pistola contradice a la visión del kirchnerismo que salió a criticar duramente el uso de las Taser. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que "para Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado, tan sólo porque hizo una manifestación o algo por el estilo". 
Berni justificó su postura al plantear como peligroso "tener una pistola con munición letal en las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Los que estamos en la línea de acción, en la trinchera, hay lugares de la Ciudad donde es una locura sacar un arma", manifestó el funcionario radio Vorterix.
.El martes pasado, en declaraciones antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández aseguró que la utilización de esas armas "es una experiencia horrible" y estimó que el fallo judicial "consigue amparar" la manera de pensar de Macri.
Hasta la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó a los cuestionamientos al fallo judicial que permite el uso de las pistolas Taser, al alertar: "Ojo con quienes vayan a votar a Macri! El único fin que persigue con la compra de estas pistolas es asesinar pobres".
El Tribunal Superior de la Ciudad habilitó la portación de las pistolas modelo Taser X26 para la Policía Metropolitana, al revocar un fallo que le impedía al Gobierno porteño adquirir esas armas no letales. Sin embargo, el fallo dispuso que debe fijarse un protocolo para su utilización.