Menu Big Bang! News
Política El secretario de Seguridad, durísimo

Berni: los trabajadores de la línea 60 "están buscando un muerto"

Tras el conflicto de ayer en la Panamericana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, evaluó que “se quiere generar una situación de conflicto social”, y lamentó que se busque “generar el caos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la batalla que se vivió ayer sobre la Panamericana, donde la Gendarmería Nacional reaccionó con balas de goma ante el intento de los trabajadores para cortar la autopista, que derivó en agresiones con piedras y botellazos hacia la fuerza de seguridad, Sergio Berni cuestionó la actitud de los trabajadores: “Toda fuente laboral debe ser defendida, pero esta no es la manera de defender a los trabajadores”.

En este sentido, Berni desmintió que se realizaran disparos con balas de plomo. “No hubo, está totalmente descartado. Los responsables son los que llevaron a generar esos actos de violencia. Esta acción es un delito”, apuntó anoche el funcionario en diálogo con C5N.

Además, Berni calificó como “energúmenos” a los trabajadores de la línea 60 que protagonizaron los incidentes con la Gendarmería Nacional sobre la Panamericana. “Alguien que actúa de esta forma no puede manejar un colectivo”, sostuvo el secretario de Seguridad, aunque aclaró que no se trata de cuestionar el reclamo laboral, “sino la forma”. 

Por otro lado, el secretario aclaró que “el problema laboral” no es correspondiente a su ministerio, aunque recordó que tiene la obligación de “garantizar que los ciudadanos puedan ingresar a la Ciudad. La gendarmería desalojó la Panamericana porque hay un protocolo”. 

Berni además defendió el accionar de la Gendarmería durante el desalojo de los trabajadores de la línea 60 en la Panamericana, y aseguró que “buscan un muerto” y quieren “generar una sensación de conflicto social inexistente”.