Menu Big Bang! News
Política La campaña, a full

Berni, sincero: "Vidal fue mejor candidata" que Aníbal Fernández

El secretario de Seguridad admitió que la candidata de Cambiemos fue “mejor” candidata y agregó que no hubo “mucho misterio” en el desempeño electoral del FpV. Además, desestimó la denuncia de la diputada nacional, quien manifestó su preocupación por el acceso a armamento de La Cámpora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, opinó sobre las elecciones de octubre con un diagnóstico claro: afirmó que el triunfo de María Eugenia Vidal en Provincia no tiene ”mucho misterio”.

“Vidal ha sido mejor candidata, por algo sacó lo que sacó. Para nosotros la elección de la sociedad es como la palabra de Dios no resiste mayor análisis. Si ganó es porque ha tenido mejores propuestas y ha sido mejor candidata", destacó Berni. 

De esta manera, el secretario, quien ocuparía el lugar de ministro de Seguridad si Daniel Scioli llega a la Casa Rosada, se sinceró en diálogo con Radio La Red.

Respuesta a Lilita

Después de que Elisa Carrió denunciara que La Cámpora tiene el control del RENAR (Registro Nacional de Armas) y llamara a los militantes kirchneristas a “no tomar las armas”, erni, salió al cruce y desestimó: “Me parece que es totalmente absurdo lo que planteó”.

“La Argentina tiene una Ley que le permite al ciudadano, que registre ciertas condiciones, poder adquirir un arma

Aunque la diputada nacional planteó un panorama similar al de la década del 70 y hasta acusó a la presidenta de “violentar” a sus militantes, el funcionario esquivó el planteo de fondo y recordó las normativas que avalan el uso de armas en el país.

“La Argentina tiene una Ley que le permite al ciudadano, que registre ciertas condiciones, poder adquirir un arma, ser legítimo usuario y, en ciertas ocasiones, ser portador. En ese contexto, cualquier ciudadano puede tener un arma. El resto (del planteo de Carrió) es totalmente un disparate”, esquivó en diálogo con Radio La Red.

Audio

El secretario de Seguridad desestimó la denuncia de Elisa Carrió. Fuente: Radio La Red.