Menu Big Bang! News
Política Seguridad

Berni sobre la presunta amenaza terrorista: "No hay elementos para alertarnos"

El secretario de Seguridad explicó por qué reforzaron la seguridad del Abasto y Unicenter. Cómo se filtró la información y qué día se registraron las supuestas amenazas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, relativió esta tarde la presunta amenaza de un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda para cometer atentados en los shoppings Abasto y Unicenter: “El análisis dio negativo, pero el operativo seguirá por 24 horas”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llevó tranquilidad al quitarle dramatismo al hecho.

La alerta había llegado el martes 27 de octubre a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que  dirige Óscar Parrilli, a partir del intercambio de información confidencial con agencias internacionales como la CIA estadounidense y la Mossad israelí.

El comunicado oficial que el director nacional de Inteligencia Criminal le envió al jefe de la Policía Federal.
Un grupo terrorista islámico estaría detrás de la amenaza.

“El juez de la causa estableció el secreto sumario hasta tanto se cierre el expediente judicial”, se excusó el secretario de Seguridad en conferencia de prensa para no responder preguntas. “La información se filtró desde la Policía Federal”, aseguró una fuente relacionada con la causa, quien aclaró que amenazas de ese tipo se registran frecuentemente. Más allá de la desmentida oficial, lo cierto es que ambos shoppings reforzaron preventivamente la seguridad.