Menu Big Bang! News
Política Polémica

Biblioteca Nacional: Horacio González, feroz con Andrés Ibarra

Tras el despido de 250 personas en la Biblioteca Nacional, su ex director, Horacio González, calificó a Andrés Ibarra como "Ministro para pegar patadas a personas en el trasero y convertirlas en parias sociales".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, definió al ministro de modernización Andrés Ibarra como "Ministro para pegar patadas a personas en el trasero y convertirlas en parias sociales", en respuesta al reciente despido de 250 personas, la cuarta parte del personal de la Biblioteca.  

Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional.

"Para echar a 250 personas (en la Biblioteca Nacional), deben inventar cualquier cosa: deben decir que todo fue un desastre, que había 'ñoquis' y que no se trabajaba", subrayó González, en diálogo con un periodista de Radio del Plata. Y agregó: "Si  se despiden tantas personas como se están despidiendo del Estado, se afecta en un plano a los derechos humanos, sin duda uno de los cuales es el derecho al trabajo digno y bien remunerado".

González reconoció que durante su gestión la Biblioteca "hubo crecimiento de dos veces y media más del personal", pero al mismo tiempo, destacó que aumentó "diez veces más su competencia cultural, tecnológica y física ".

Andrés Ibarra: para González, el "ministro para pegar a personas patadas en el trasero"

"Mirá qué nombre se ponen (por "Ministro de Modernización"). Tendrían que ser más sinceros con ellos mismos y deberían ponerse los nombres específicos que corresponden a su actividad, ministro para pegar patadas a las personas en el trasero y convertirlas en parias sociales. Como no se ponen los verdaderos nombres, tampoco dicen lo que es necesario decir, como que la Biblioteca se convirtió en una pieza fundamental en la política cultural. Creció mucho sí, porque crecieron muchos sus identidades culturales, sus actividades y las personas que iban sin dejar de ser la mejor biblioteca", concluyó