Menu Big Bang! News
Política Gira

Bicicleta de regalo, parrillada y otros datos desconocidos de la visita de Obama

Las fotos que mostró Macri y el regalo a su colega, dónde comió Michele, periodistas elegidos por sorteo, y el ministro que frenaron en un vallado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La visita del presidente norteamericano Barack Obama a la Argentina, su encuentro con Mauricio Macri, y la reunión con jóvenes en la Usina del Arte dejó una serie de datos coloridos, que vale la pena repasar.

Algunos datos detrás de la escena de la visita del mandatario norteamericano.
Los dos presidentes en Casa Rosada.

Una bicicleta de regalo

  • El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos. Manuel Sáez es un diseñador de origen tucumano que, hace menos de dos años, tuvo la oportunidad de mostrar al presidente Macri uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña.

Michele comió con sus hijas en una parrilla

  • La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, almorzó este mediodía junto a sus hijas y su comitiva en una parrilla del barrio porteño de San Telmo. Las Obama almorzaron en la Gran Parrilla del Plata ubicada en la esquina en la que se cruzan las calles Chile y Perú, en un salón que fue cerrado exclusivamente para el evento que involucró a unos 25 comensales. Pagaron unos 10 mil pesos y dejaron una generosa propina.

Las fotos de Antonia

  • El presidente Mauricio Macri le "mostró fotos" de su hija Antonia a su par estadounidense Barack Obama durante la reunión bilateral realizada hoy en la Casa Rosada, según reveló Obama durante la posterior conferencia de prensa. 

Pregunta de Facebook

  • Obama y Macri respondieron una pregunta de una joven de la localidad bonaerense de San Nicolás María Pía Morteo, quien a través de la página de Facebook de Presidencia preguntó: "Sr. Presidente Obama. ¿Cuál fue su sueño cuando fue electo? ¿Lo pudo cumplir? Y a nuestro Presidente le preguntaría cuál es el suyo".

El chiste de Macri

  • "Yo sí voy a ir a Río, pero no voy a correr porque estoy fuera de forma", dijo Mauricio Macri al responder en inglés a una pregunta de una corresponsal extranjera que formó parte de la comitiva estadounidense, que consultó a ambos mandatarios si tenían pensado volver a encontrarse en las Olimpiadas de Brasil.

Periodistas por sorteo

  • Los cerca de 80 periodistas argentinos acreditados para asistir a la conferencia de prensa convocada en el Salón Blanco de la Casa Rosada a las 13, tuvieron que buscar la forma de elegir a solo "dos" que los representaron -por limitación expresa de ambos gobiernos- y lo hicieron a través de un "sorteo" improvisado con papelitos en una bolsa de ropa de una colega.

Dietrich llegó en bicicleta

  • El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, arribó hoy a la Casa Rosada a bordo de su bicicleta y al llegar al vallado fue frenado por la policía que custodiaba la zona por la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.