Menu Big Bang! News
Política Familia presidencial

Bicultural y exclusivo: cómo es el colegio al que va Antonia Macri

El lunes, la hija de Mauricio Macri comenzó las clases en el Liceo Franco Argentinio Jean Mermoz, caracterizado por su prestigiosa enseñanza laica y su currícula orientada tanto a la cultura argentina como a la francesa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Laico, bilingüe y bicultural” son los tres puntales mediante los cuales define su orientación el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, el colegio donde Antonia Macri comenzó a asistir esta semana a sala de 4. Allí también asiste su hermana Valentina, hija de Juliana Awada y el conde belga Bruno Barbier, y otras pequeñas famosas como Ambar, la hija de Juana Viale, y Margarita, hija de Fito Páez y Romina Ricci.

El Liceo está ubicado en una tranquila calle de Núñez.

El Liceo tiene más de 45 años de historia, pertenece a una red de colegios que se extiende por diferentes países y está ubicado en el barrio de Núñez y fue fundado de la mano de un acuerdo entre los gobiernos argentino y francés. Así, la presencia del idioma principal del país galo es fuertísima: los chicos lo aprenden desde los niveles preescolares con nociones simples, como colores y números, para luego comenzar a tener clases completas en francés desde primer grado. 

Antonia en su primer día de clases. 

Las jornadas son de escolaridad doble y los programas de estudio llevan la validación tanto del ministerio de Educación de Argentina como de el de Francia. Así, hay materias donde la currícula incluye temas relacionados con ambos países. Es el caso, por ejemplo, de Historia y Literatura

 

Considerando que los chicos pasan largas horas en el colegio, el Liceo posee también un comedor con un menú especialmente preparado para cada edad. Así, a los niños del maternelle (así se denomina el jardín de 4) donde concurre Antonia, se les sirven platos de almuerzo como filet de merluza con puré de zapallo, milanesa de pollo con ensalada y chop suey de cerdo. De postra, hay gelatina, frutas y yogur. 

El presidente de Francia, François Hollande, pasó por el Liceo en su paso por Argentina.
El ex presidente francés François Mitterand también visitó el colegio en 1987.

Pero, a pesar de las excelentes condiciones de educación para Antonia que presenta el Liceo, hay un problema de logística de por medio: queda muy lejos de Los Abrojos, donde la familia presidencial tiene residencia temporal. Es así que cada traslado diario moviliza un auto oficial y varios guardias de seguridad para acompañar a Antonia, dilema que seguramente se solucionará cuando Macri, su esposa y su hija puedan finalmente mudarse a Olivos, lugar bastante más cercano al centro de enseñanza.