Menu Big Bang! News
Política Material exclusivo

BigBang en Davos: las perlitas de la cumbre histórica con Macri

Desde Suiza, la intimidad de las reuniones del Presidente con su par mexicano, Peña Nieto, y la llegada de los primeros ministros del mundo. La cancillera Malcorra y la entrevista callejera al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Documentos inéditos del Foro Económico por dentro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el cierre de su paso por el Foro Económico de Davos, Mauricio Macri, brindó importantes definiciones sobre la postura económica de su gobierno con el FMI, las negociaciones con los fondos buitres y la llegada de inversiones al país.

En exclusiva, desde Davos, BigBang muestra momentos de la intimidad del Presidente argentino con el jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, y otros mandatarios en la última jornada de trabajo en Suiza. Además, imágenes de una entrevista al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en plena calle de Davos.

Macri y Peña Nieto

 
  

En el cuarto número 24 una gran cantidad de reporteros y fotógrafos aguardaban la salida de Macri tras culminar su encuentro con el Presidente de México, en el que acordaron incrementar los lazos comerciales entre ambos países. En las imágenes se puede ver la cordialidad y el buen trato entre ambos jefes de Estado.

Por otra parte, este sitio capturó el momento en que Marcos Peña dialogaba con un periodista en pleno centro de Davos.

Marcos Peña dialoga con un periodista en pleno centro de Davos. Crédito: @danielgalvalizi

El jefe de Gabinete también tuvo un rol importante en la visita de Macri a Davos para reforzar conceptos con funcionarios cercanos a los primeros ministros y CEO´s de las empresas más importantes del mundo.  
 

En otro de los videos puede apreciarse como el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, recorre el pasillo rodeado de camarógrafos y reporteros gráficos.

 

BigBang también capturó el momento en que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, se retiraba de su encuentro con Macri, un encuentro importante para dos naciones que gozaron de una buena relación durante los noventa y que buscan reconstruir su diálogo.

 

En otro de los videos se puede apreciar la entrada, con algo de revuelo, del primer ministro de Grecia, Alex Tsipras. Los encuentros entre mandatarios fueron las más atractivas para la prensa local e internacional.

 

Bono, el cantante de la banda U2, se sumó al foro de Davos para presentar su marca Product Red, que creó hace 10 años después de reunirse con empresarios en este pueblo alpino.Product Red es una marca que otorga licencias a compañías globales como Starbucks o Apple. Bono dijo que creó el organismo, que recauda fondos para combatir enfermedades en países pobres.

Bono se juntó con los líderes mundiales en Davos.

Por su lado, el periodista de la agencia Télam, Daniel Galvalizi, recorrió los pasillos del lugar y documentó distintas facetas de tres días intensos de la comitiva argentina en Suiza. 

Se trató de uno de los enviados especiales que cubrió la presencia del Presidente en un Foro Económico que no contó con la presencia del país a lo largo de toda la gestión kirchnerista.