Menu Big Bang! News
Política Fuego cruzado

Boca y el Gobierno se acusan de no controlar

Boca responzabiliza a la Policía Federal porque cree que el gas pimienta fue lanzado por la Policía Federal. En el Gobierno acusan al club porque creen que el ataque fue planificado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La escandalosa suspensión de Boca-River por los graves incidentes de anoche generó otra especie de Superclásico. El partido se juega fuera de la cancha. En este año electoral, la pelea es entre el Gobierno y los dirigentes de Boca

En lo que parece ser un juego de acusaciones cruzadas, en el Gobierno culpan a Boca porque creen que el ataque con gas pimienta pudo haber sido planificado y hasta investigan si hubo zona liberada. En cambio, en Boca culpan al Gobierno. Los encargados de seguridad del club xeneize tienen otra hipótesis: sospechan que el ataque no fue desde afuera de la cancha, sino desde adentro.

"Una posibilidad es que algunos policías hayan reprimido con el gas a los hinchas que querían entrar al túnel”, dijo una fuente de seguridad de Boca a Big Bang News.

¿El ataque fue de afuera o de adentro de la cancha? Ese es uno de lso interrogantes.

Acusaciones cruzadas 

"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", dijo el secretario de Seguridad Seguridad Sergio Berni. En el Gobierno están convencidos de que el gas lo tiró un hincha.

Pero en Boca no piensan lo mismo. “La responsabilidad es de la Policía Federal. Cuatro horas antes del partido se le entregó la llave a la Policía. Eso se hace por protocolo”, dijo una fuente del club.

En el Gobierno desmienten esa hipótesis. “La Policía no tiró el agresivo químico porque el que usan las fuerzas de seguridad es incoloro. El que tiraron en la cancha era de color rojo”, dijo una fuente calificada del ministerio de Seguridad a Big Bang News.

Más allá de lo que opinan de cada lado, hasta ahora ningún policía fue sumariado ni investigado.

Según Télam, un perito en la parte posterior de la manga se colocó una bengala desde la tribuna, a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.

La versión de que el gas fue lanzado por la Policía ganó fuerza en las últimas horas. En este video puede observarse al arquero suplente de River, Jorge Chiarini, en el momento en que increpa a un policía y le dice: “Vos nos tiraste”.

Rodolfo Donofrio rodeado por la Policía. En su entorno creen que el ataque fue planificado.

“Es un misterio quién tiró el gas pimienta”, dicen allegados a los encargados de seguridad de Boca. “Y lo que tenían los hinchas no eran bengalas, sino estrellitas. Creemos que el drone lo entraron desde afuera por control remoto. Y alguien lo recibió de adentro con otro comando”. 

​ ​La Justicia analizará la manga donde fue el ataque y peritará las camisetas para confirmar si se trató de gas pimienta.