Menu Big Bang! News
Política Cerraron los comicios

Bocas de urna: Macri llevaría ventaja en la segunda vuelta

Son mediciones de los candidatos que marcan una tendencia que superaría los diez puntos en favor del candidato de Cambiemos. Los datos oficiales comenzarán a difundirse a partir de las 19.30, según informó la Dirección Nacional Electoral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien aún no hay resultados oficiales del recuento provisorio, los bocas de urna que realizaron las encuestadoras marcaron una tendencia clara: Mauricio Macri sería el hombre elegido en el ballottage.

Según fuentes del macrismo, para las 14 la tendencia parecía ser muy fuerte con el candidato de Cambiemos arriba 55-45. El boca de urna se basaba en los resultados de la zona centro (Córdoba, Capital, Santa Fe y Córdoba), donde el hipotético triunfo de Cambiemos le otorgaba un 65-35 sobre el Frente para la Victoria. A esto se le suma un rumor inquietante para el PJ: que Macri se encontraba ganando la Provincia de Buenos Aires, donde en octubre quedó muy cerca tras el triunfo de María Eugenia Vidal con un corte superior al 7% a su favor.

Scioli y Macri durante el debate televisivo.

Provincias

En la región de Cuyo habría un virtual empate, al igual que en la Patagonia, con una leve inclinación hacia Cambiemos (por 15 en el primer caso, por diez en el segundo). Se trata, claro está, de bocas de urna que contratan los candidatos y no datos oficiales, que comenzarán a aparecer, lentamente, a partir de las 19.30, según informó la Dirección Nacional Electoral.

Desde el sciolismo apuntaron a BigBang que no habían encargado ningún boca de urna, sin embargo hubo varias consultoras de opinión pública que trabajan para el Gobierno que otorgaban, para el mediodía un virtual empate técnico, con una leve inclinación a favor de Cambiemos por escasos seis puntos.

De todas formas, al igual que en octubre, los márgenes de error de los sondeos están a la orden del día. Sin embargo, en este momento la discusión en el PRO pasa por la diferencia que podrían obtener y no por saber quién ganó.

En Cambiemos creen que “si no hay sorpresas” deberían ganar por más de ocho puntos.

“Estamos tranquilos, si no hay sorpresas deberíamos ganar por ocho a 12 puntos”, apuntó a este sitio uno de los operadores del macrismo. 

En una jornada marcada por la tranquilidad y escasas denuncias, apenas se conocieron robos de boleta en algunos distritos (fiscales de Salta de Cambiemos, por caso) y algunas “avivadas” como cortar la boleta o intenta colocar la de agosto. 

“Estamos tranquilos, si no hay sorpresas deberíamos ganar por ocho a 12 puntos

Como dato color: en algunas mesas de la Provincia de Buenos Aires se pudo ver fiscales del Frente para la Victoria retirándose temprano, pasado el mediodía. Es el caso de varias escuelas de Caseros.