Menu Big Bang! News
Política Trampas

Boletas truchas en el conurbano: hubo hasta falsos candidatos

Se detectaron desde boletas que no respetaron el tamaño legal hasta candidatos inexistentes. Las pruebas de las denuncias de los fiscales del Pro y del precandidato kirchnerista Julián Domínguez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Podría decirse que en algunos puntos del conurbano bonaerense fue un “festival de boletas truchas”. Las elecciones plantean escenarios de disputas y chicanas. Y la interna kirchnerista en la provincia Buenos Aires es las más caliente de las P.A.S.O. Julián Domínguez vs Aníbal Fernández es uno de los grandes duelos de hoy. Que no sólo se juega en las urnas, sino fuera de ellas.

Los fiscales y allegados a Domínguez, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, denunciaron que desde el sector de su rival repartieron boletas truchas de la fórmula Domínguez-Espinoza en la zona de Lanús y en algunos puntos del conurbano bonaerense.

Una prueba de la trampa: el tamaño de las boletas no coincide.

Advirtieron que las boletas ilegales que repartieron tienen una medida inferior a la oficial. Miden 15 centímetros y medio, cuando la legal debe medir 18 centímetros y medio.   

Niembro denunció el robo de boletas

El precandidato a diputado nacional, Fernando Niembro, denunció “robo de muchas boletas y hay que denunciarlo, porque es una falta de respeto”.  

Otra irregularidad en una falsa boleta de Cambiemos: aparece un falso candidato a intendente. 

Esta denuncia mediática se ha advertido mediante otros reclamos en las redes sociales, donde se mostraron boletas truchas como ocurrió en Ramos Mejía y en la Matanza como los lugares de conflicto.

El PRO denuncia armado de boletas truchas. 

Gabriela Michetti, precandidata a vicepresidente por el PRO, aclaró que “mañana vamos a tomar medidas, vamos a denunciar ante la Junta Electoral estas irregularidades, porque han aparecido boletas tiradas como sucedió en La Plata o truchas en varios lugares de la Provincia de Buenos Aires”. 

La ex esposa de Diego Santilli, tiró una directa contra el Pro.