Menu Big Bang! News
Política Apartado de la causa

Bonadio no se rinde: “La causa Hotesur está llena de evidencias”

El juez Claudio Bonadio defendió el uso de la Policía Metropolitana y los operativos en busca de información contable de las empresas de la familia presidencial en Santa Cruz. “Había un montón de cosas que llamaban la atención”.  Para el magistrado, la decisión de removerlo fue “desmesurada”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Claudio Bonadio  habló sobre la investigación de Hotesur, de la que fue desplazado este jueves, y aseguró que “la causa está llena de evidencias”. Volvió a hablar por los medios, luego de haberse quedado sin la causa que más preocupa al Gobierno.

Confesó que se “entristeció” al leer por Twitter la reacción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que “bajar a ese nivel la primera magistrada es como triste”. También dijo que le genera “tristeza y temor que estas cosas que tienen implicancias institucionales muy serias no formen parte de la agenda diaria de la gente”.

En declaraciones a las radios Mitre y América, defendió los operativos realizados en las empresas de Cristina Kirchner y su familia que determinaron su apartamiento, al asegurar que “había un montón de cosas que llamaban la atención” y que existían indicios que lo “convencieron que era necesario hacer una pericia contable”.

El juez Bonadio no quiere renunciar a la causa Hotesur

“En una causa de estas características la única prueba que es determinante es la pericia contable”, aseveró el juez, por lo que “hasta que no esté terminada la pericia contable no se puede hablar de nada”.

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de realizar los allanamientos en Santa Cruz dijo que encontraron “documentos, balances y poderes que por sí mismos, como hecho aislado, no significan nada”, pero que tienen que “ver si no están enhebrados a un hilo que se refiere a movimientos ilegales de flujos financieros entre las empresas”.

Sobre la decisión de los camaristas de la Sala I Freiler y Ballesteros de separarlo de la investigación, opinó que le pareció “desmesurada”. “Me sacaron un jueves con apresuramiento, había información viajando a Buenos Aires”.

Si bien el juez dijo desconocer los motivos por los que se decidió su apartamiento, aseguró que “una razón objetiva es que estaba viajando desde el sur información de los hoteles, de los estudios contables y bancos que permitía hacer la pericia”.