Menu Big Bang! News
Política Además dispuso un embargo

Bonadio procesó a Guillermo Moreno por incitación a la violencia colectiva

Es por la causa en la que se investiga la difusión de frases con contenidos hostiles contra el Grupo Clarín en actos públicos del gobierno de Cristina Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno por incitación a la violencia colectiva y peculado.

El funcionario está investigado por la difusión de frases hostiles contra Clarín. 

Se trata de la causa en la que el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner está investigado por la difusión de frases con contenido hostil y agresiones contra el Grupo Clarín, en diversos actos públicos.

Su tono provocador y confrontativo caracterizaron la gestión de Moreno al frente de la Secretaría que debía controlar los precios en el país. Tras la ruptura entre el gobierno de Cristina y el multimedios, el ex funcionario fue una de las voces más críticas para con el Grupo.

Moreno en la Asamblea General de accionistas del Grupo Clarín. 

“Clarín Miente”, rezaba uno de los globos que formaba parte del cotillón que Moreno llevó hasta Angola, en un viaje que tenia como objetivo promocionar la carne argentina. La frase se repitió en cientos de carteles, llaveros y hasta medias que llegaron a África. La Justicia determinó que los elementos fueron encargados y trasladados por el ex funcionario. 

Moreno, procesado y con sus bienes embargados. 

En la misma causa se investiga a Moreno por la utilización de recursos del Estado para la adquisición de los materiales de propaganda contra el Grupo Clarín.

En ese sentido Bonadio dispuso un embargo sobre los bienes de Moreno hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.