Menu Big Bang! News
Bonadio vs. CFK: "Su pedido no presenta el mínimo sostén jurídico"

Política Comodoro Py en llamas

Bonadio vs. CFK: "Su pedido no presenta el mínimo sostén jurídico"

El magistrado desestimó la acusación de la ex presidenta. Asimismo elevó el tema a la Cámara Federal para que resuelva si lo aparta o no de la causa por el dólar a futuro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación que planteó la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por las operaciones de ventas de "dólar futuro" por considerar que la petición "no presenta el mínimo sostén jurídico".

Cristina Kirchner se presentó como querellante de la denuncia que encabezaron los diputados del Frente para la Victoria.

Las declaraciones surgen luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se realice la apertura de una causa penal en la que se investigue a Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. La imputación aduce la "presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad".

Esta causa fue abierta atendiendo la denuncia que, la semana pasada, realizó un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner pidió ser querellante.

El fiscal Jorge Di Lello pidió que se investigue a Bonadio y a Sturzenegger.

Asimismo el Juez ratificó que no tiene una “enemistad manifiesta” hacia ella (refiriéndose a la ex mandataria). “Que el interesado sienta enemistad respecto del juez no justifica la separación de éste, en tanto ese estado de ánimo no provoque o concluya en reciprocidad, al no afectar su imparcialidad”, escribió Bonadio, atribuyéndole a la ex presidenta una enemistad en un camino sólo de ida. 

Tal enemistad recíproca podía haberse producido “si luego de alguna de las referidas manifestaciones de Cristina Fernández, calificando a este Magistrado de ‘juez pistolero y extorsionador’, el suscripto hubiese interpuesto algún tipo de acción penal o civil contra la nombrada. Esto sin embargo, no ha existido como no ha existido ningún otro tipo de aversión por parte del suscripto hacia quien pretende por esta vía mi apartamiento de la presente investigación”, replicó el juez.

La semana pasada Cristina Kirchner debió comparecer por la causa Dólar Futuro en el juzgado de Bonadio.

 

Entre los denunciantes se encuentran los diputados Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García,Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

Bonadio también descalificó la denuncia en su contra de los diputados del Frente para la Victoria.“Fue realizada con posterioridad a esta investigación, mas allá de advertirse que ninguno de los denunciantes es parte en esta investigación.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio, a la vez, resolvió elevar la incidencia procesal a la Cámara Federal para que resuelva si lo aparta o no. Entretanto, el juez está en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados, entre ellos la propia ex presidenta y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.