Menu Big Bang! News
Política Ruptura del PJ

Bossio le pidió al FPV que haga una autocrítica: "Cristina está en otra"

En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, el diputado que rompió con el Frente para la Victoria días atrás, Diego Bossio, habló sobre el futuro de Cristina. “Las elecciones se ganan o se pierden”, dijo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras romper con el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Diego Bossio volvió a reiterar sus críticas hacia el peronismo. “No podemos pretender una expresión política que lo único que haga es poner palos en las ruedas”, pidió el ex titular de la Anses.

El ex funcionario de la administración de Cristina Kirchner señaló en diálogo con radio La Red que hubo mucha soberbia en el interior del partido. “Nos ganó alguien sin trayectoria política, hay que reconocer errores”, sostuvo el diputado que días atrás conformó el Bloque Peronista en la Cámara Baja.

Bossio cuestionó a los dirigentes del peronismo que no se dieron el baño de humildad.

En este sentido, reconoció que es momento de realizar una autocrítica en la derrota electoral y admitió que él mismo tiene su cuota de responsabilidad. “No me quiero excluir, no empatamos, como se dijo: las elecciones se ganan o se pierden. La democracia implica un ejercicio, nosotros somos opositores. Se necesita la humildad de que no se pudo advertir las necesidades de la sociedad”, aseguró.

“Cristina está en otra”, disparó el ex titular de la Anses que se alejó del Frente para la Victoria.

Además, habló sobre la ex presidenta y el rol que ocupará en el contexto político. Lejos de observar a Cristina como la líder del movimiento, como expresaron sus ex compañeros del bloque del Frente para la Victoria, Bossio señaló que la ex mandataria “está en otra”. “Está con los nietos, eso no significa que no tenga vocación política. No lo digo despectivamente, está bien, se lo merece”. Y apuntó: “Está muy bien que alguien que dej el alma por la patria tenga el espacio para reflexionar y estar con su familia”.

“LA ELECCIÓN NO LA GANÓ MACRI, LA PERDIÓ EL PERONISMO”

El dirigente se mostró crítico de quienes lo llaman “traidor”, y reiteró el pedido de autocrítica hacia los sectores que se mantienen en el Frente para la Victoria. En este sentido, lamentó no haber escuchado “actos de humildad” de parte de quienes encabezaron las listas de candidatos. “Si creemos que está todo bien y es un problema de un candidato estamos errados”, señaló.

Aunque evitó dar nombres en concreto, al referirse a Aníbal Fernández, señaló que es uno de los que debiera revisar qué errores cometió. Días atrás, había sido el ex jefe de Gabinete quien condenó a Bossio por la ruptura del bloque: “Su traición nos costó la mayoría en el Congreso”. 

“No somos ni pro ni contra: somos peronistas”, se definió Bossio.

“Nosotros no somos ni pro ni contra: somos peronistas”, manifestó Bossio. Más allá de sus críticas, recordó que “el balance de los 12 años (de gobierno kirchnerista) es bueno”, aunque manifestó que “no todo fue espectacular como si fuera Disneyworld”. “Por algo no estamos en el gobierno”, disparó. 

“Cristina está en otra”, las palabras de Bossio al referirse a la ex presidenta.

Del nuevo gobierno, valoró la predisposición y la manera elegida para salir del cepo cambiario, una de las primeras decisiones adoptadas por Mauricio Macri como presidente. Entre las deudas de la administración anterior observó que debían revisarse el impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la implementación del 82 por ciento móvil. “Fueron promesas de campaña”, sostuvo.