Menu Big Bang! News
Política Medida judicial

Boudou puede viajar para pasar fin de año con su novia mexicana

El juez Oyarbide autorizó la salida del país del ex vicepresidente, luego de que ayer la Cámara Federal también hubiera levantado la restricción. Está de novia con una legisladora mexicana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El exvicepresidente Amado Boudou podrá finalmente viajar a México para pasar fin de año con su novia mexicana y disfrutar de un mes fuera del país hasta el próximo 31 de enero.

El ex funcionario tenía prohibida la salida de la Argentina por parte del juez federal Norberto Oyarbide, quien dejó hoy sin efecto la prohibición.

La decisión se tomó luego que la Cámara Federal porteña revocó ayer una medida restrictiva tomada por otro juez, Ariel Lijo, y autorizó un viaje a México del ex funcionario procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

La novia de Boudou es legisladora en México.

Ante esta decisión del Tribunal de Apelaciones, Oyarbide revocó por su parte la prohibición que había dictado en el marco de otra causa por supuestas dádivas, en la que indagó a Boudou pero aún no resolvió su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

El magistrado explicó que tomó la decisión ante el fallo de ayer del tribunal de apelaciones, dictado en otra causa donde el ex Vicepresidente está acusado por un delito "más gravoso" que el que se tramita en su juzgado.

El juez federal Ariel Lijo había prohibido la salida del país de Boudou en la causa en la que se investiga la venta de la imprenta, en la que está acusado de del delito de cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo de funcionario.

Pero esa medida fue apelada ante al Cámara Federal que consideró que no había riesgo de que el ex vicepresidente se fugara o perjudicara la causa, que está casi lista para su envío a juicio oral.

En la causa a cargo de Oyarbide, se investiga a Boudou por el delito de dádivas, por haber usado vuelos privados para trasladarse a Necochea. En su defensa, dijo que no sabía quien contrataba los vuelos.

El ex vicepresidente está en pareja con la legisladora mexicana Mónica García de la Fuente, de 35 años, abogada y diputada por el estado mexicano de Aguas Calientes.