Menu Big Bang! News
Política Acorralado por la Justicia

Boudou sigue complicado: irá a juicio oral por el caso Ciccone

El fiscal de la causa aceptó hoy el pedido del juez y así la causa por la presuntamente fraudulenta compra de la imprenta que imprime billetes, Ciccone Calcográfica, irá a juicio oral con el ex Vicepresidente a la cabeza de los procesados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la mañana de hoy se conoció que el fiscal del Caso Ciccone, Jorge Di Lello, aceptó el pedido del juez  federal Ariel Lijo y decidió elevar a juicio oral la causa en la que el principal procesado es el ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou,durante el período de gobierno 2011- 2015.

Ayer Lijo no le dio permiso para salir del país.

Di Lello aceptó así parte del pedido del juez en lo que respecta a elevar a juicio oral a Boudou y el delito que se le imputa es el de negociaciones incompatibles con la función, aunque le pidió al juez que tome más medidas en lo que respecta a parte de la instrucción por la que el ex vicepresidente fue también procesado por el delito de cohecho. Di Lello considera que esa variable de la investigación, que Lijo sostuvo está concluida y lista para elevarse a juicio, debe revisarse.

Entre las medidas que el fiscal quiere que se avance en el estado de situación procesal de otro de los imputados, Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP. E insistió en que debe concluirse la pista sobre la llamada “ruta del dinero”. El fiscal quiere que Lijo profundice la pesquisa sobre quiénes fueron los verdaderos aportantes económicos que impulsaron que la sociedad The Old Fund se haya adueñado, en el 2010, de la mayoría del paquete accionario de la única imprenta privada del país que era capaz de fabricar dinero, cheques, acciones o documentos de identidad.

Boudou y sus hermanos con la banda Soda Stereo, en los 80, cuando organizaba shows de rock en su Mar del Plata natal.

Para el juez Lijo, Boudou adquirió esa planta gráfica en forma ilegal, negociando con los fundadores de la imprenta, Nicolás y Héctor Ciccone. En  esa operatoria, lo acompañaron otros procesados con ratificación de la Cámara de Casación Federal, como su mejor amigo, José María Núñez Carmona; o el acusado de ser su testaferro, Alejandro Vandenbroele, ex director de The Old Fund.

El ex vicepresidente toca la guitarra con sus amigos de la banda La Mancha de Rolando
El miércoles, el magistrado le había prohibido a Boudou la salida del país. El ex vice quería irse a México, país natal de su nueva novia. Lijo, además, lo investiga por enriquecimiento ilícito.
Según cuenta el periodista Nicolás Wiñazky, “el tránsito de Boudou por tribunales acaba de empezar. Está procesado en varias causas. Se declaró inocente siempre, argumentando ser víctima de descuidos de ajenos, enredos y coincidencias que, de haberse producido como él dice, son producto de un azar extraordinario”, escribió.