Menu Big Bang! News
Política

Boudou ya dejó la cárcel de Ezeiza y esta noche queda en libertad

Había sido detenido el 3 de noviembre. La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la apelación de sus abogados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex vicepresidente Amado Boudou fue dejado en libertad esta tarde por la Cámara Federal que hizo lugar a la apelación presentada por sus abogados defensores.

El ex funcionario dejó la Cárcel de Ezeiza donde estuvo alojado en los últimos meses poco antes de las 21 y desde ahí fue trasladado a dependencias de la Policía Federal, donde ya quedará en libertad.

 

El ex ministro de Economía ya había sido beneficiado por el mismo tribunal el jueves en la causa por la que se lo había detenido el 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Pero el tribunal debía resolver además la apelación en otra causa, en la que fue procesado por presunta malversación de fondos, por el desvío en el gasto de viáticos cuando viajó a Francia como ministro de Economía.

Esa cuestión fue resuelta esta tarde por los mismos jueces que ayer habían fallado en favor del ex vicepresidente ex ministro de Economía y resolvieron revocar la prisión preventiva

Los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, que había sido dispuesto por el juez Lijo.

Los mismos jueces confirmaron su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios que estaban involucrados en el mismo expediente. Pero Farah, junto con el voto del juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

 

Boudou quedará en libertad en las próximas horas.

También Pociello Argerich y Farah habían resuelto revocar el arresto del ex vicepresidente en la causa por enriquecimiento ilícito y criticaron al juez Lijo por no haber resuelto su situación procesal.

Boudou había sido detenido por orden del juez Lijo el 3 de noviembre en su departamento de Puerto Madero con el argumento de que podría entorpecer la causa por enriquecimiento ilícito, pero los camaristas dijeron que desde entonces nada se avanzó.

Luego de haber sido beneficiado con la decisión de los camaristas en ese expediente, se especulaba con que también se iba a resolver la excarcelación en el expediente de los viáticos, por tratarse de una delito de menor gravedad.