Menu Big Bang! News
Política mal momento

Boudou ya no es un "vecino destacado" de Mar del Plata

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón despojó al el ex vicepresidente del título que había recibido en 2012. Los motivos. La causa por la transferencia irregular de un auto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Amado Boudou ya no es un “vecino destacado de Mar del Plata”. Así lo determinó el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, que le retiró el título al ex vicepresidente por “no expresar los valores a imitar por la sociedad argentina”.

Boudou, despojado del título.

La decisión llegó gracias a la aprobación de los bloques de la UCR y la Agrupación Atlántica-PRO, con las abstenciones del Frente Renovador y Acción Marplatense. 

El Frente para la Victoria se opuso a que Boudou fuera despojado del título que había recibido en 2012, durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.

Había recibido el reconocimiento en 2012.

Para el concejal Mario Rodríguez (UCR), la nominación que llevaba el ex vice de Cristina Fernández "representa una afrenta para los verdaderos vecinos destacados de nuestra ciudad”.

Como para reforzar su argumento, recordó que “hace poco tiempo, por acumular cuotas impagas, Amado Boudou fue expulsado del selecto Golf Club Mar del Plata, ya que debía dos años de cuotas”.

a juicio por un auto

No es el problema más importante que el ex funcionario enfrenta por estos días. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer que además irá a juicio oral en la causa por la transferencia irregular de un auto.

Se trata del caso en el que se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a Boudou, además de a su ex pareja Agustina Seguín, por la transferencia de un vehículo Honda CRX en 2003, con documentación presuntamente apócrifa.