Menu Big Bang! News
Política Karina Vallori

Brutal agresión a una periodista del Grupo Clarín en Córdoba

Karina Vallori, cronista del Canal 12, fue insultada y atacada por un grupo de manifestantes que le arrojaron gaseosa y petardos. El video con las lamentables imágenes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La periodista Karina Vallori, cronista del Canal 12 de Córdoba, fue insultada y agredida por un grupo de manifestantes que formaba parte de una marcha en el Centro Cívico de esa ciudad en contra de la reforma previsional.

En las imágenes se puede apreciar como la periodista es insultada por los integrantes de los gremios protestantes, que incluso le arrojaron gaseosa y petardos.

La periodista fue agredida por los manifestantes por “ser del Grupo Clarín”

“Salí de acá” o “sos del grupo Clarín”, fueron algunas de las frases con las que Vallori debió lidiar en medio de la transmisión en vivo. En simultáneo el camarógrafo Jorge Safita y los técnicos del móvil también eran agredidos por los manifestantes.

La periodista dialogó con Perfil.com y relató los lamentables hechos. “Me empezaron a tirar con botellas, empujaron la cámara y nos cortaron el audio. Me tiraban bombas de estruendo en la pierna y uno de los técnicos la pateó para que no me explotara”, explicó con estupor.

La periodista vivió momentos de tensión y nerviosismo. 

Vallori manifestó que una vez fuera del aire, una mujer “le tiró de los pelos” y el camarógrafo recibió “una pila en la espalda”.

Luego de los lamentables hechos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió la situación con un comunicado titulado "Intolerancia contra periodista que cubría protesta gremial" donde calificó al hecho como "una grave demostración de intolerancia hacia el trabajo periodístico, y hacia la libertad de expresión en general".