Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, claves para el triunfo macrista

Los distritos con mayor peso electoral le dieron la victoria a Cambiemos. En la provincia de Buenos Aires la victoria de Daniel Scioli fue muy ajustada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri se convirtió en el nuevo presidente gracias al excelente desempeño que tuvo en los distritos más importantes del país, aquellos que tienen más cantidad de votantes.

La alianza Cambiemos tuvo sus mejores desempeños en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, donde Daniel Scioli ganaba pero con 1,5 por ciento de diferencias apenas.

En Córdoba, el frente Cambiemos llega al 71% de los votos, contra el 28% del Frente para la Victoria. Los resultados son con el 98% de las mesas escrutadas.

Macri-Sanz, sociedad exitosa en Córdoba.

Santa Fe, otro distrito decisivo por su cantidad de votos, co 2,6 millones de electores le dio el triunfo a Macri con el 55% de los votos. Daniel Scioli alcanza el 44%, con un recuento que llega al 97%.

La polémica con Del Sel terminó bien para Macri.

Los resultados también fueron muy favorables para cambiemos en Mendoza, donde se contó el 99% de los votos. Macri le gana a Scioli por 57% contra 42%. Ese distrito tiene 1,3 millones de votantes.

Macri y el radical Alfredo Cornejo.

En la primera vuelta, Macri había conseguido el 53,2% de los votos cordobeses, el 35,3% de los santafecinos y el 41% de los mendocinos.

Otra vez fueron tres victorias, la primera con 30 puntos sobre Massa, la segunda con cuatro sobre Scioli y la tercera con nueve sobre el FpV. 

Macri también tuvo un desempeño excelente en la ciudad de Buenos Aires, donde cosechó el 65% contra el 35% de los sufragios, cuando fueron contabilizados casi todas las mesas. Su distrito tiene 2,5 millones de electores.

Y en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos también tuvo un muy buen desempeño, a tal punto que durante buena parte de la noche estuvo liderando el escrutinio. Cuando estaban escrutadas el 96% de las mesas, Scioli lograba el 51% contra el 49%. La provincia más grande del país, suma casi 12 millones de votantes.

Sorpresas en el interior

La victoria de Macri también se cimentó en desempeños sorprendentes en otros bastiones en los que tradicionalmente se imponía el peronismo.

Macri, por ejemplo, ganó en la provincia de La Rioja, donde el peronismo nunca había perdido desde 1983. Obtuvo el 57% frente al 42 por ciento.

Cambiemos se impuso en La Pampa y en Jujuy. En territorio pampeano obtuvo un 51% contra un 49% de Scioli, mientras que en la provincia norteña, su victoria fue de 53% a 46%.