Menu Big Bang! News
Política Elogios

"Buitre mayor": para Paul Singer, Macri es un "champion" de la reforma económica

El director del fondo Elliot Management, que mantuvo un litigio con Argentina durante 15 años, elogió las políticas del presidente en una pieza para la revista Time, la cual eligió a Macri como uno de las 100 líderes más influyentes del mundo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No sólo Mauricio Macri fue elegido como una de las 100 líderes más influyentes del mundo por la revista Time, sino que el encargado de escribir la pieza que fundamenta la decisión fue nada más y nada menos que Paul Singer, dueño del "fondo buitre" Elliot Management, el cual estuvo en litigio 15 años con Argentina.

Paul Singer llamó "campeón de la reforma" a Macri.

En el texto, Singer califica al presidente argentino como un "campeón de la reforma económica", agregando que Macri "ha removido los controles de cambio en Argentina, permitiendo mayor libertad para el comercio. 

Además, el "buitre" destaca que el primer mandatario "juró reintegrar a Argentina a la economía global, buscando inversiones privadas en el exterior" y "tomó acciones para terminar con el default de 15 años que dejó el país en exilio económico desde el 2001. 

El artículo que destaca al presidente en la revista Time.

Sin embargo, Singer también advierte que Macri "aún tiene tareas importantes por delante, como domar la inflación" aunque subraya que "si cumple su promesa, Argentina también la cumplirá".