Menu Big Bang! News
Política Propuesta de Recalde

Buitres: el kirchnerismo propuso una consulta popular y sufrió su primera derrota

El diputado y titular del bloque K, Héctor Recalde, presentó la moción, que fue derrotada por 164 votos contra 84. Por la tarde habrá una movilización por las calles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la sesión especial, con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, en la que se tratan las leyes vinculadas al arreglo con los holdouts, el Frente para la Victoria, a través de su jefe de bloque, Héctor Recalde propuso que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular “para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los Fondos Buitres”.

El tablero muestra el resultado de la votación perdida por el kirchnerismo apenas iniciada la sesión.

El pedido de Recalde fue votado y el kirchnerismo obtuvo la primera y rotunda derrota. Por 164 votos negativos contra 84 positivos, y tres abstenciones de los diputados del Frente de Izquierda, se continuó normalmente con el orden del día.

Para horas de la tarde se espera que se acerquen a las inmediaciones del Congreso grupos de gremios, sectores de la izquierda y militantes kirchneristas, encabezados por la agrupación La Cámpora, para protestar por el acuerdo al que se pretende llegar con los holdouts.