Menu Big Bang! News
Política Educación

Bullrich: "La decisión de Macri es que se cumplan los 180 días de clases"

El ministro de Educación aseguró que la decisión del presidente es cumplir con el calendario escolar. Además se metió de lleno en la polémica por los resultados de la visita entre Macri y el Papa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras participar del acto de inicio del ciclo lectivo 2016 en Lanús, donde acompañó a Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que la prioridad es tener “docentes bien remunerados”, y valoró que se hubiera realizado un “arduo esfuerzo” entre Nación, la provincia y los sindicatos para que comiencen las clases.

“La decisión del presidente es que se cumplan los 180 días de clases”, señaló Bullrich por radio La Red. En este sentido, explicó que el paro docente que afecta a ocho provincias “no es un buen gesto, porque había tiempo para continuar las negociaciones”. “Hay que construir entre todos una visión diferente: cumplir los días de clase es un objetivo fundamental”, indicó el funcionario.

El ministro lamentó que haya varios distritos donde aún no comenzaron las clases por los paros.

“El diálogo no está cortado e ninguna provincia, yo soy optimista”, sostuvo el ministro. “Córdoba, Mendoza y Santa Fe van a tener un diálogo abierto, y se las va a ayudar en la resolución del conflicto”, analizó Bullrich esta mañana. Incluso, relató que “en el poco tiempo que estamos a cargo de la cartera, establecimos una cuestión de respeto con los gremios docentes”.

De todos modos, Bullrich tomó con pinzas el acuerdo y el inicio de las clases, ya que ahora, según dijo, su prioridad es lograr que la calidad educativa sea la mejor de América Latina.

EL ENCUENTRO DE MACRI CON EL PAPA

Pero Bullrich además hizo un balance positivo del encuentro entre Mauricio Macri y el Papa Francisco, el sábado por la mañana en el Vaticano, donde se reunieron por 22 minutos. Según el ministro, se produjo “un cambio muy importante” porque “se comienza a construir una relación de formalidad con el Vaticano”. “Se establece un camino de diálogo, lo importante es la formalidad, lo que pasó en general. Es una relación más profesional”, aseguró Bullrich.

“Creo que hay que entender que no se trata de una relación con frases como ‘¿qué haces, chabón? Cómo estás, todo bien?’, pero hay que retomar el camino formal, más allá de la personalidad de cada uno”, aseguró el ministro de Educación. Y remarcó: “Macri quedó conforme”.