Menu Big Bang! News
Política triple fuga

Bullrich: “Nos pasaron información falsa para favorecer a los prófugos"

La ministra de Seguridad prefirió destacar la detención de Martín Lanatta y criticó a quienes dieron “pistas falsas” para “darle tiempo” a sus dos cómplices de seguir escapando. La palabra de Eugenio Burzaco.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo este sábado a la noche que la detención de Martín Lanatta fue “muy importante para nosotros y para el país”.

“Vamos a fondo contra el narcotráfico y la delincuencia”, anunció. También reconoció que hay “muchos vericuetos, posibilidades y ramificaciones en el sistema delictivo de la Argentina”.

Bullrich y su par provincial, Cristian Ritondo.

En relación al error de comunicación sobre las detenciones (se dijo que se había detenido a los tres prófugos en vez de a uno), Bullrich prometió “ir a fondo” contra quienes “dieron información falsa” y quizá le “dieron tiempo” a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci para proseguir con su escape. “Nos pasaron información falsa para darles tiempo a los prófugos de fugarse, investigaremos cómo ocurrió eso”.

La ministra reconoció que “hubiera sido mejor” recapturar a los tres fugados de General Rodríguez, pero -optimista- prometió que “ya lo vamos a lograr”.

“Lo vamos a lograr”, prometió Bullrich.

“Estas pistas falsas son puestas a propósito”, insistió. “No vamos a decir que estamos cerca ni lejos”, advirtió.

burzaco: “tenemos que ir a fondo”

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, dijo que “esta banda tiene un enorme andamiaje” de políticos y del crimen organizado.

Burzaco criticó la red de apoyo de los prófugos.

Burzaco aseguró que quiere a los dos prófugos con vida, para que sigan aportando información a la causa. “Tenemos que ir a fondo y llegar a las cabezas”, planteó.

”Ellos se movieron por lugares donde se sentían cómodos”, aseguró respecto a la ruta elegida por los evadidos.