Menu Big Bang! News
Política Protocolo antipiquetes

Bullrich a los piqueteros: "Les vamos a dar 5 minutos, se van o los sacamos"

Ayer se conoció el protocolo para las fuerzas de seguridad que participen de operativos en cortes de rutas y piquetes. la ministra de Seguridad aseguró que no quiere “ni encapuchados ni palos” en las manifestaciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió ayer el nuevo protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad que intervienen en cortes de rutas y piquetes. Ahora, Patricia Bullrich amenazó: “A partir de ahora, todos van a saber a qué atenerse”.

“Este ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión

La ministra advirtió que no quiere “ni encapuchados ni palos” en las manifestaciones.

La difusión de la norma se conoció ayer, en medio de las marchas y piquetes en los accesos a la Capital Federal y distintas rutas y autopistas del país en reclamo por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. “No queremos encapuchados ni palos”, señaló la ministra, y advirtió a los piqueteros: “Les vamos a dar 5 minutos; se van o los sacamos”. Además, anticipó que se trata de una resolución que “tendrá discusión pública y luego entrará en vigencia”.

“El presidente no quiere que haya más cortes”, señaló Bullrich.

Por radio La Red, la ministra de Seguridad disparó: “Le digo a las organizaciones sociales que cuando van a cortar las calles lo deben hacer de manera programada, no es que se van a prohibir. Lo que no se puede hacer es cortar la calle, sólo cuando marchen de un lugar a otro”. Y remarcó: “El objetivo concreto que tengo del Presidente es que quiere convivencia, que no haya más cortes”. 

Por último, Bullrich anticipó: “Este ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar”.

Audio

Patricia Bullrich explicó los alcances del protocolo ante cortes de rutas y calles Fuente: Radio La Red