Menu Big Bang! News
Política COMPENSACIÓN

Bullrich anunció que Nación enviará fondos a docentes de siete provincias

El ministro de Educación informó que los fondos son para que los salarios docentes alcancen el mínimo de 6060 pesos en enero y febrero. Las provincias beneficiadas son Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció hoy que la Nación le enviará fondos a siete provincias para que los salarios docentes alcancen el mínimo de $ 6.060 en enero y febrero.

Bullrich anunció en conferencia de prensa el envío de fondos a siete provincias. 

Además, el funcionario fijó para el 7 de enero una reunión con la mesa gremial para acordar los haberes para el próximo ciclo lectivo.

El ministro fijó una reunión el 7 de enero para definir los haberes del próximo ciclo lectivo.

Las provincias que recibirán los fondos serán Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.

“Las primeras seis van a recibir estos fondos a través de la cuota extraordinaria del Fondo de Compensación Salarial Docente”, explicó Bullrich, quien aclaró que en el caso de Santiago del Estero “va a ser a través de una partida extraordinaria para cubrir lo que falta”.

El funcionario fue el primero en convocar a paritarias apenas asumió el nuevo Gobierno.

Bullrich aclaró que esto le implica al Estado una erogación de $ 82.840.000 por mes, y se hace sólo por los primeros dos meses del año porque a partir de febrero ya va a estar en discusión la paritaria del sector.

A partir de febrero va a estar en discusión la paritaria del sector. 

“Todavía no se está dando una cifra porque estamos construyendo un acuerdo amplio social que incluirá la paritaria docente”, explicó, al tiempo que se mostró a favor de “regionalizar el salario”

“El salario docente es muy diverso en la Argentina y hay mucha disparidad, porque las regiones tienen precios diferentes, costos diferentes, plus salariales”, concluyó.